Libertópolis

AHORA TRANSMITIENDO:

Electropolis Repetición

Radio en Linea:
  • Escuchar Libertopolis.com en: Quik Time
  • Escuchar Libertopolis.com en: Media Player
  • Escuchar Libertopolis.com en: Winamp
  • Escuchar Libertopolis.com en: Real Player
  • Escuchar Libertopolis.com en: iTunes
Escuchanos en linea.
Nuestras Frecuencias

102.1 FM

560 AM
LLámanos:

2338-2661

2338-2662
  • Inicio
  • Programas
    • Contravía
    • Todo a Pulmón
    • Contravía PM
    • + Negocios
    • Ecléctico
    • Así es la Vida
    • Bohemio
    • Electrópolis
  • Conductores
    • Marta Yolanda Díaz-Durán
    • Estuardo Zapeta
    • Jorge Jacobs
    • María Dolores Arias
    • Carla Caballeros
    • Karen Cancinos
    • Alejandro Baldizón
    • Juan Francisco Rodríguez
    • Raúl Contreras
    • Adrián Lorenzana
  • Míranos en vivo
  • Contáctanos
  • Descargas
  • Login

Discurso conflictivo sobre la guerra contra las drogas

Publicado el: 27/09/2012 Hora: 9:27am

    Tweet

Visitó los estudios Jorge Luis Moller de Habitat for Humanity Guatemala para hablar de vivienda social y hábitat para la humanidad.

Actualmente hay un déficit de vivienda de 1.7% para las familias guatemaltecas y desde Fundación Hábitat y grupos similares tratan de que las personas adquieran los medios iniciales para transformar este problema desde sus especialidades: arquitectura, ciencias sociales, urbanistas y demás. También busca involucrar a los beneficiarios de los distintos programas en la provisión de la solución y se crea la infraestructura para que ellos solucionen sus problemas.

En el tema de ayudar a ayudarse a sí mismo se mencionó el libro El misterio del capital de Hernando de Soto, quien investigó el potencial de crear programas para establecer sistemas de propiedad privada, sobre todo en áreas marginales de ciudades latinoamericanas.

Se discutió el camino a partir de la tenencia clara de la propiedad y la tierra versus la inseguridad jurídica.

Titulares del día: Otto Pérez Molina en la ONU

En el segmento de titulares comentaron la Ley contra el enriquecimiento ilícito y los cambios aparentemente sin autor que hicieran algunos diputados a la propuesta de ley, que se encontraba ya en aprobación por tercera lectura en el Congreso.

Por otro lado, Otto Pérez Molina emite su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo énfasis en la dificultad del gobierno para hacer frente al narcotráfico y según Pérez, evitando que el Estado combata otros retos del país como la desnutrición y la pobreza.
Estuardo comentó las inconsistencias del discurso de Pérez Molina, sobre todo que el mensaje contra la guerra contra las drogas es mixto, en parte debido a que la audiencia del discurso fueron grandes financistas de la Comunidad Internacional para programas locales: “Fue un discurso para pedir limosna”.

También se comentó la difícil relación entre el imperio de la ley y el diálogo como mecanismos para resolver problemas, llamando la atención a cómo el diálogo ha sido abusado en la era democrática como mecanismo para resolver problemas.

En otros temas, se discutió la legislación que regula el proceso de denuncia de abortos y la manera en que pone en desventaja a ciertos seres humanos por encima de otros por su pertenencia a un grupo. El caso ejemplar es cómo la mujer ladina termina como víctima natural al poner una sanción mayor por violaciones a mujeres indígenas. Además, hablaron del proceso propio de la denuncia y las consecuencias no previstas de la legislación.



Video streaming by Ustream

Primera parte:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (CVA120927A.mp3)

Segunda parte:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (CVA120927B.mp3)

  • Tema: Discurso conflictivo sobre la guerra contra las drogas
  • Programa: Contravía
  • Conductor: Juan Francisco Rodríguez, Estuardo Zapeta, Maria Dolores Arias
  • Invitado: Jorge Luis Moller

Artículos relacionados

1 Star (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Compartir este artículo:




Deja tu comentario

Búsqueda Avanzada

Míranos en vivo

¿Considera que el juicio por genocidio se llevó a a cabo imparcialmente?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Archivo de encuestas
  • Videoescándalo con ex director del IGSS
  • ¿Genocidio en Guatemala? Publicación de la Fundación contra el Terrorismo
  • Resolución en juicio por genocidio: Entrevista a Moisés Galindo
  • Ríos Montt se declara inocente
  • Comunidad Swinger
  • El golpe de 1982: entrevista a Muñoz Piloña
  • Siendo puta me fue mejor
  • Sentencia en juicio a Ríos Montt
  • Siendo puta me fue mejor
  • Actuación de la juez Barrios en el caso Ríos Montt

Reportes En Linea



Ver últimos reportes


Calendario

mayo 2013
D L M X J V S
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
  • Propuesta “final” de Reformas Constitucionales
  • Denuncias en el caso de la CICIG vrs. Fredy De León
  • Texto de Reformas Constitucionales propuestas
  • Leyes de Transparencia – Texto
  • Sillas tibias – Mensaje de Ricardo Arjona
  • Paquetazo Fiscal – Texto
  • Pagando impuestos
  • Otto Pérez Molina “Lo juro”
  • El Estado – Frèdèric Bastiat
  • Asesinato Jennifer Melissa de 8 años

Suscríbete al podcast de:

  • Contravía
  • Contravía PM
  • Todo a Pulmón
  • Contravía Kids
  • Ecléctico
  • Sin Tabús
  • + Negocios
  • Bohemio

Facebook Activity

Facebook Fans

Actualizaciones vía Twitter


Logo Radiopolis

Ubícanos en Guatemala

12 calle 1-25 zona 10 Geminis 10, Torre Norte
Nivel 19, oficina 1905 Guatemala, CA (GoogleMaps)

  • Contáctanos
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Área Comercial

Derechos reservados - Libertópolis 2011

Shiftt - Web Creativa y efectiva