Colom busca alargar plazo de CICIG
| 11 Marzo 2010 | ||
| 6:00 | a | 8:00 |
• Titulares del día: El presidente Álvaro Colom informó en su programa Despacho Presidencial, que busca ampliar las facultades de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como la extensión del mandato por cinco años más.
• El ex ministro de Gobernación, Raúl Velásquez, es ahora prófugo de la justicia, luego que las autoridades no lograran capturarlo atendiendo una orden de juez. La Fiscalía concluyó que Velásquez se benefició con los fondos que el Estado le entregó a la empresa Proyectos Maskana, S.A. para la compra de vales de combustible para surtir a la Policía Nacional Civil (PNC).
• Fueron asesinados tres investigadores del departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintas zonas de la capital.
• Carlos Castresana, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), informó sobre el manejo de dos hipótesis en la investigación del plan de asesinato en contra la diputada Nineth Montenegro.
• En el segmento Legado con Chepe Áscoli, nos habló acerca de cuando se debe contratar a los hijos en la empresa familiar.
Los hijos deben ser contratados si existen una plaza disponible y luego sólo si son capaces de elaborar en la empresa.
Si llegan a laborar ellos deben respetar a su superior ya que no están en su casa, también deben dar el buen ejemplo.
Primera parte:
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.Descargar audio (CVA100311A.mp3)
Segunda parte:
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.Descargar audio (CVA100311B.mp3)
Redactado por: María Reneé Ordoñez
- Tema: Colom busca alargar plazo de CICIG
- Programa: Contravía
- Conductor: Juan Francisco Rodríguez, Estuardo Zapeta
- Invitado: Chepe Áscoli
Compartir este artículo:
(No Ratings Yet)