Más Negocios
Todo a Pulmón

Desde hace más de once años Jorge Jacobs es conductor de los programas de radio Todo a Pulmón y + Negocios. Asimismo, desde hace 20 años es columnista del diario Prensa Libre, el matutino de mayor circulación en Guatemala, en donde todos los jueves se publica su columna “Ideas”.

En 1998 Jorge se une a Marta Yolanda Díaz-Durán y Estuardo Zapeta para fundar la empresa de consultoría en comunicaciones Pléyades Global. Esta alianza le abre las puertas a Jorge para incursionar en el mundo de la radio convirtiéndose en conductor del programa “Milenio 3″ de Emisoras Unidas.

Aparte de su labor periodística, Jorge fue presidente de la Cámara de la Libre Empresa de 1994 a 1996 y director ejecutivo del Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES) de 1996 a 1998, institución dedicada a estudiar y difundir las ideas sobre la libertad y la promoción y salvaguardia del respeto a los derechos fundamentales de la persona.

Antes de involucrarse de lleno en el área de comunicaciones y periodismo, Jorge era un experto en informática y sistematización de procesos en la empresa Micro. Apasionado de las ideas de la libertad, él es una voz constante en su intento por abrir los ojos a los guatemaltecos de la falsa creencia de que el gobierno es el ente ideal para administrar al país y resolver los múltiples problemas que acosan a la población.

Día a día, Jorge comparte con los radioescuchas un sinfín de ejemplos de impunidad, corrupción, privilegios e incapacidad administrativa, independientemente del partido de turno y lo que hayan ofrecido en campaña. Jorge pretende demostrar que el gobierno como ente en realidad no existe, pero lo que sí existe es cada individuo que forma parte del gobierno y que busca por todos los medios satisfacer sus intereses personales antes que cumplir con sus obligaciones para con el pueblo.

Jorge es un ávido fotógrafo y en su tiempo libre busca mantenerse al tanto de los últimos avances en el mundo de la tecnología, especialmente de las redes sociales y el Internet.

Para intercambiar ideas y comentarios con Jorge puedes visitar su su blog.

 Post recientes


Haz tus preguntas a cabina


Envíanos tus preguntas o comentarios

 (+502) 4585-4280