Contravía AM

Estuardo Zapeta, mejor conocido como “Zapeta”, o “Zapetita” para los niños y jóvenes que lo escuchan en Contravía Kids, es uno de los periodistas más relevantes de Guatemala por su capacidad de análisis y audacia para discutir los temas más agudos que impactan a Guatemala en materia de corrupción, violencia, ineficiencia gubernamental, impunidad y un sinfín de áreas que afectan la calidad de vida de cada individuo.

Esto lo hace a través de la dirección de los programas de radio Contravía, Contravía PM, Contravía Kids y Zapeta Sin Tabús. En adición a la radio, Zapeta ha sido un ávido columnista y miembro del Consejo Editorial del diario guatemalteco Siglo Veintiuno. Experto en temas de descentralización administrativa y autogestión comunitaria, Zapeta fue gerente de Servicios Sociales y Salud del Fondo de Inversión Social (FIS) de Guatemala y gerente de Supervisión del Programa Nacional de Autogestión Educativa (Pronade).

Zapeta obtuvo su licenciatura en Comunicación y Periodismo en Iowa State University y una maestría en Antropología Social de la State University of New York (SUNY), Albany. Actualmente es candidato doctoral (PhD) en Antropología Aplicada por la misma universidad.

También ha realizado estudios en comunicación institucional en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) y la University of Missouri. En su tiempo libre, Zapeta ofrece la cátedra de “Mercados Indígenas” en la Facultad de Economía de la UFM.

Más que ser una cátedra magistral, el curso es más un trabajo de campo en donde los estudiantes visitan diferentes mercados de la ciudad y áreas rurales, lo que brinda a los estudiantes la fantástica oportunidad de observar directamente la magnitud del intercambio comercial entre compradores y vendedores que desde las 4 de la mañana ya se encuentran instalando sus puntos de venta.

 Twitter


 Post recientes


Haz tus preguntas a cabina


Envíanos tus preguntas o comentarios

 (+502) 4585-4280