Foto Oficial Raúl Contreras

Por mi actividad, estoy acostumbrado a conocer más de los demás, antes que contar cosas de mí.

Tengo estudios en Administración de Empresas, Mercadeo y Periodismo, en la Universidad Rafael Landívar, aunque mi verdadera pasión desde niño siempre fue la comunicación, en cualquiera de sus áreas; he tenido la oportunidad de escribir para medios escritos como revista y prensa, así como en la conducción de programa de televisión, en el caso de la radio he tenido la oportunidad de llevar el concepto de ¡Así es la Vida!, desde el año 2,003; disfrutando actualmente de la tercera temporada del programa, además he producido , lanzado y conducido los programa de radio Razón y libertad, y Vidas al desnudo, en mi trayectoria he llegado al público en 4 diferentes emisoras de radio.

Creo en el individuo como tal, y creo que el éxito está basado en las causalidades, actitud y empreño, y nunca en la suerte o casualidades. Disfruto mucho las diferentes actividades que realizo en mi vida, imparto la clase de Técnicas de Entrevista, en la carrera de periodismo, en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín.

He ocupado el cargo de Dirección en Comunicación y Relaciones Públicas en instituciones privadas y en el sector eléctrico. Decidí incursionar en el ambiente empresarial hace algunos años, fusionando y dándole rienda suelta a mi espíritu emprendedor combinado con algunos de mis hobbies consentidos.

No soy de los que dicen que creo en mi país, antes de decir que creo en mi y en los Guatemaltecos, creo que si luchamos sin darnos por vencidos, llegará sin lugar a duda lo que anhelemos; creo que un cambio de actitud marca esa gran diferencia, creo que para soñar tenemos la noche, pero al poner un pie fuera de la cama, todos los días; es cuando tenemos la verdadera gran oportunidad de trabajar duro y enfocarnos por lo que queremos en la vida, un sueño sin determinación, solo es eso, “Soñar”.

En mi vida me manejo con tres diferentes frases:

• lo que no quiero para mi, no lo deseo para los demás;

• en la vida nada es casualidad, todo es causalidad;

• creo en el éxito, ya que la suerte es para los mediocres.

Valoro a todos y cada uno de ustedes, que siguen mis propuestas, y publicaciones en los diferentes medios que interactúo, gracias por ser parte de la razón de lo maravilloso que nos trae la tecnología.