Luis Pedro es un ávido promotor de la justicia y la libertad dentro del Estado de Derecho. De esta cuenta, y bajo la dirección de Estuardo Zapeta, es uno de los conductores de los programas Contravía y Contravía PM con el fin de compartir su perspectiva jurídica en relación a múltiples temas dentro de las áreas de economía, gobierno, legislación, relaciones internacionales, sistemas penales, aplicación de justicia y derecho constitucional.

Actualmente, Luis Pedro es miembro de la Sección de Derecho Penal de la “International Bar Association”, es profesor de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín y es vice-presidente del “Instituto para la Justicia” en Guatemala. Desde el año 2007 es miembro de la “Cámara Guatemalteca de Periodismo (Guatemalan Chamber of Journalism)”.

Abogado y Notario de profesión, Luis Pedro se graduó magna cum laude de la Universidad Francisco Marroquín en 1999. En dicha casa de estudios fue condecorado con el Premio del Decanato a la Excelencia Académica de la Facultad de Derecho y el Premio “José Vicente Rodríguez” por el mejor promedio académico en todos los cursos de Derecho Civil.

En el año 2005 fue titulado como “Experto en Derecho Penal” por la Universidad de Salamanca en España.