Karen Cancinos ya había sido miembro del equipo Libertópolis en Contravía AM. Luego de unos cuantos años fuera de la radio, regresó en octubre de 2012 a Contravía, pero esta vez por la tarde, los miércoles y los viernes.

Karen es politóloga por la Universidad Francisco Marroquín. En esta universidad y en otros dos centros de estudios superiores de Guatemala (Universidad del Istmo y el seminario católico Fraternidad Misionera de María) imparte cursos de filosofía social, teoría política y economía política. Escribe una columna semanal para el diario Siglo.21 y colabora ocasionalmente con otros medios escritos en el exterior.

Por la perspectiva que le ha dado su trabajo académico en la última década, Karen suscribe la importancia fundamental de las ideas. Es en la academia en donde estas primero se maceran, se discuten y moldean. De allí pasan a los medios de comunicación masiva, para ir entonces perfilando el clima de opinión que a la larga prevalece. Por eso Karen comparte la misión de Libertópolis en cuanto a la difusión de las ideas que promueven el intercambio (material, intelectual y cultural), la creación de riqueza, la interacción pacífica y la visión de largo plazo.

Para compartir en la red social: twitter.com/KarenCancinos