Alejandro Baldizón

Desde principios de 2008, Alex Baldizón conduce Contravía PM los jueves de 6 a 7 de la noche. Más que enfocarse en los temas de coyuntura del día a día, que sólo son los síntomas, Alex realiza un análisis más de fondo a manera de profundizar en la comprensión de los orígenes y causas de los problemas de Guatemala, así como sus soluciones en materia de derecho, economía y política.

Para Alex lo más importante es contribuir a formar una opinión pública mejor informada, más crítica, pues considera que los cambios políticos deben ir “de abajo hacia arriba”. Por lo tanto es indispensable que la “demanda política” tenga las ideas claras en cuanto a dónde se quiere llevar a Guatemala.

Alex es Abogado y Notario graduado en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) y se especializa en el área corporativa, asesorando empresas y estructurando negocios mediante contratos especializados. Además de su ejercicio profesional, Alex imparte los cursos de Análisis Económico del Derecho, Análisis de las Decisiones Públicas tanto a nivel de licenciatura en EPRI y FCE como a nivel de Maestría en la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín.

En el poco tiempo que le queda libre, Alex toca la guitarra, especialmente jazz y rock.

Visita el blog de Alejandro para conocer más de él.

www.abaldizon.blogspot.com