14 de Mayo del 2019

CC revoca inscripción. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la decisión de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad con relación a la candidatura de Zury Ríos. Los magistrados informaron, mediante su resolución, que Zury Ríos cuenta con una prohibición constitucional al ser pariente de un jefe de golpe de estado. Una de las consecuencias directas de dicha resolución es que los hijos y nietos de Ríos no podrán optar al cargo de presidencia de la República. Los magistrados que votaron en contra de su participación en las elecciones fueron; Bonerge Mejía, Francisco De Mata Vela, Gloria Porras y Mynor Par Usen. Asimismo, los magistrados que se encontraron a favor fueron; Dina Ochoa, Neftalí Aldana y Henry Comte.

Comentando con Mynor Moto respecto a la seguridad judicial

Estuardo realiza una entrevista a Mynor Moto, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, acerca de la seguridad judicial. Moto explica que aproximadamente mil doscientos sesenta y cinco jueces y magistrados forman parte de dicha Asociación. La seguridad se brinda bajo la premisa que todos los jueces cuenten con las condiciones para impartir justicia. La independencia judicial garantiza condiciones físicas, equipo de auxiliares y contar con un grado de seguridad cuando el caso lo amerita. Dicho beneficio es brindado mediante agentes internos o externos y vehículos automotores. Para ocupar el puesto de agente, la Asociación solicita experiencia en tecnología, finanzas, logística y habilidades técnicas como pensamiento analítico.

cuenta con una prohibición constitucional al ser pariente de un jefe de golpe de estado. Una de las consecuencias directas de dicha resolución es que los hijos y nietos de Ríos no podrán optar al cargo de presidencia de la República. Los magistrados que votaron en contra de su participación en las elecciones fueron; Bonerge Mejía, Francisco De Mata Vela, Gloria Porras y Mynor Par Usen. Asimismo, los magistrados que se encontraron a favor fueron; Dina Ochoa, Neftalí Aldana y Henry Comte. Comentando con Mynor Moto respecto a la seguridad judicial Estuardo realiza una entrevista a Mynor Moto, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, acerca de la seguridad judicial. Moto explica que aproximadamente mil doscientos sesenta y cinco jueces y magistrados forman parte de dicha Asociación. La seguridad se brinda bajo la premisa que todos los jueces cuenten con las condiciones para impartir justicia. La independencia judicial garantiza condiciones físicas, equipo de auxiliares y contar con un grado de seguridad cuando el caso lo amerita. Dicho beneficio es brindado mediante agentes internos o externos y vehículos automotores. Para ocupar el puesto de agente, la Asociación solicita experiencia en tecnología, finanzas, logística y habilidades técnicas como pensamiento analítico.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios