24 de Abril del 2019

Innovación y tecnología. María Dolores conversa con Emilio Eva acerca del Volcano Innovation Summit 2019. El evento configura una plataforma que presenta los mejores emprendimientos guatemaltecos para el mercado internacional. Durante el 4, 5 y 6 de mayo se llevarán a cabo competencias de emprendedores clasificados en tres etapas; idea, etapa temprana y crecimiento. En esta edición las Fintech competirán por el premio de ciento cincuenta mil dólares de financiamiento dedicados a su emprendimiento. Asimismo, más de noventa conferencistas presentarán ideas en tres escenarios simultáneos, con el objetivo que el espectador elija su propia experiencia. El evento tendrá lugar en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala.

Llave maestra

María Dolores comenta respecto a los aspectos negativos y positivos de las distintas formas de liderazgo. Los equipos de trabajo necesitan de un líder a quien admirar y comprometerse para cumplir con los objetivos. Cada líder cuenta con su propio estilo y estrategia para motivar a su equipo. Entre las formas de liderazgo más comunes se encuentran; autoritario, democrático, afín y coercitivo. Los buenos líderes no deberían dar órdenes a sus trabajadores, si no tomar la iniciativa y confiar en la ejecución de tareas encomendadas. Asimismo, conocen a su equipo y a sí mismos, ya que han dedicado tiempo a comprender sus dificultades y fortalezas. Finalmente, reconocen los éxitos y toman las responsabilidad en situaciones problemáticas.

de mayo se llevarán a cabo competencias de emprendedores clasificados en tres etapas; idea, etapa temprana y crecimiento. En esta edición las Fintech competirán por el premio de ciento cincuenta mil dólares de financiamiento dedicados a su emprendimiento. Asimismo, más de noventa conferencistas presentarán ideas en tres escenarios simultáneos, con el objetivo que el espectador elija su propia experiencia. El evento tendrá lugar en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala. Llave maestra María Dolores comenta respecto a los aspectos negativos y positivos de las distintas formas de liderazgo. Los equipos de trabajo necesitan de un líder a quien admirar y comprometerse para cumplir con los objetivos. Cada líder cuenta con su propio estilo y estrategia para motivar a su equipo. Entre las formas de liderazgo más comunes se encuentran; autoritario, democrático, afín y coercitivo. Los buenos líderes no deberían dar órdenes a sus trabajadores, si no tomar la iniciativa y confiar en la ejecución de tareas encomendadas. Asimismo, conocen a su equipo y a sí mismos, ya que han dedicado tiempo a comprender sus dificultades y fortalezas. Finalmente, reconocen los éxitos y toman las responsabilidad en situaciones problemáticas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios