13 de Agosto del 2019

Atracción de inversiones. Marta Yolanda y Jorge entrevistan a Juan Carlos Tefel, presidente del Cacif, acerca de la percepción de la entidad sobre el presidente electo Alejandro Giammattei. Tefel comenta que las cortes son las principales responsables de destruir la certeza jurídica en el país, sin embargo, el Organismo Ejecutivo tiene la responsabilidad de mejorar sus decisiones administrativas desde los ministerios y la SAT. Se estima que un millón setecientas mil hectáreas se encuentran invadidas, lo cual hace inviable la inversión local y extranjera. Para eliminar los obstáculos a la atracción de inversiones será necesaria una agresiva inversión en infraestructura y perfeccionar los derechos de propiedad privada.

Datos oficiales sobre las elecciones 2019

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer datos oficiales sobre la primera y segunda vuelta electoral. Ocho millones ciento cincuenta mil doscientos veintiún ciudadanos fueron empadronados. En la primera vuelta participó el 62.16% y el la segunda, disminuyó a 42.71%. En la segunda vuelta, los votos nulos formaron parte del 4.43% de los votos emitidos, los blancos fueron el 0.99% y los votos impugnados fueron tan sólo el 0.07% de los votos. Asimismo, en el departamento de Guatemala, la participación en la segunda vuelta fue del 49.61%. Los datos son una muestra que los errores denunciados en la primera vuelta fueron corregidos.

les de destruir la certeza jurídica en el país, sin embargo, el Organismo Ejecutivo tiene la responsabilidad de mejorar sus decisiones administrativas desde los ministerios y la SAT. Se estima que un millón setecientas mil hectáreas se encuentran invadidas, lo cual hace inviable la inversión local y extranjera. Para eliminar los obstáculos a la atracción de inversiones será necesaria una agresiva inversión en infraestructura y perfeccionar los derechos de propiedad privada. Datos oficiales sobre las elecciones 2019 Marta Yolanda y Jorge dan a conocer datos oficiales sobre la primera y segunda vuelta electoral. Ocho millones ciento cincuenta mil doscientos veintiún ciudadanos fueron empadronados. En la primera vuelta participó el 62.16% y el la segunda, disminuyó a 42.71%. En la segunda vuelta, los votos nulos formaron parte del 4.43% de los votos emitidos, los blancos fueron el 0.99% y los votos impugnados fueron tan sólo el 0.07% de los votos. Asimismo, en el departamento de Guatemala, la participación en la segunda vuelta fue del 49.61%. Los datos son una muestra que los errores denunciados en la primera vuelta fueron corregidos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios