14 de noviembre del 2012

Marta Yolanda comentó la principal noticia del día en el editorial, la relación entre la corrupción y los fondos de reconstrucción por el terremoto. Además, Maria Dolores comentó las noticias económicas del día, hablando de Samsung, Cisco y las protestas en Europa por los recortes. La segunda parte del programa fue conducida por Luis Barrueto y conversó con varios estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín sobre un proyecto de investigación relacionado con proveer de información que soporte una propuesta de descriminalización de la posesión y consumo de drogas. En el editorial se comentó sobre la noticia del terremoto, que cumple una semana de haber causado daños en el suroccidente del país. Después del temblor, viene la corrupción, ya que con el Estado de Calamidad hay lugar para el trasiego de fondos supuestamente destinados a la reconstrucción de viviendas, pero que seguramente serán aprovechados por los políticos.

Nota financiera

  • El mayor fabricante de equipo de redes en computación, Cisco, reportó más utilidades de las previstas y por eso aumentó el precio de sus acciones, impulsando el sector de la tecnología.
  • Producción industrial de la Eurozona tuvo su peor descenso desde 2009.
  • Huelgas y protestas están ocurriendo en Italia, Portugal, Italia y Grecia para adversar los recortes de gastos y el descenso de impuestos.

Descriminalización de las drogas

Luis Eduardo Barrueto condujo la segunda parte del programa y conversó con Sofía Montenegro, Daniela Guzmán y Lucy Rodríguez sobre un proyecto de investigación que varios alumnos del EPRI están realizando en conjunto con el Centro Ibn Khaldún de la Universidad Francisco Marroquín. Con este proyecto se pretende fundamentar en información y datos empíricos el tema de la descriminalización de las drogas, que ha cobrado importancia desde la propuesta que lanzó Otto Pérez Molina a nivel nacional y que ha sido apoyada por varias organizaciones a nivel internacional. Se habló de la información que realmente hay detrás de la conexión entre liberalización y consumo, entre consumo y tendencia al comportamiento violento de los usuarios y de los grupos de interés que tienen un pronunciamiento sobre el tema.
Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/TAP121114A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/TAP121114B.mp3]

las protestas en Europa por los recortes. La segunda parte del programa fue conducida por Luis Barrueto y conversó con varios estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín sobre un proyecto de investigación relacionado con proveer de información que soporte una propuesta de descriminalización de la posesión y consumo de drogas. En el editorial se comentó sobre la noticia del terremoto, que cumple una semana de haber causado daños en el suroccidente del país. Después del temblor, viene la corrupción, ya que con el Estado de Calamidad hay lugar para el trasiego de fondos supuestamente destinados a la reconstrucción de viviendas, pero que seguramente serán aprovechados por los políticos. Nota financiera El mayor fabricante de equipo de redes en computación, Cisco, reportó más utilidades de las previstas y por eso aumentó el precio de sus acciones, impulsando el sector de la tecnología. Producción industrial de la Eurozona tuvo su peor descenso desde 2009. Huelgas y protestas están ocurriendo en Italia, Portugal, Italia y Grecia para adversar los recortes de gastos y el descenso de impuestos. Descriminalización de las drogas Luis Eduardo Barrueto condujo la segunda parte del programa y conversó con Sofía Montenegro, Daniela Guzmán y Lucy Rodríguez sobre un proyecto de investigación que varios alumnos del EPRI están realizando en conjunto con el Centro Ibn Khaldún de la Universidad Francisco Marroquín. Con este proyecto se pretende fundamentar en información y datos empíricos el tema de la descriminalización de las drogas, que ha cobrado importancia desde la propuesta que lanzó Otto Pérez Molina a nivel nacional y que ha sido apoyada por varias organizaciones a nivel internacional. Se habló de la información que realmente hay detrás de la conexión entre liberalización y consumo, entre consumo y tendencia al comportamiento violento de los usuarios y de los grupos de interés que tienen un pronunciamiento sobre el tema. Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/TAP121114A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/TAP121114B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios