19 de Octubre del 2017

Festival musical 2017. Raúl conversa con Marco Barrios Rendon acerca del Festival de Música Antigua 2017, “Retomando Huella”. Barrios explica que la inspiración del festival es hacer música entre amigos; personas que se han esforzado de forma individual, con constancia y escasos recursos, para emitir su arte a un público en crecimiento. Indica que el enfoque del festival se encuentra en el repertorio musical del siglo XIII, con el objetivo de entender la complejidad integral en la historia de Guatemala. Dicha actividad incluye una serie de conciertos y sesiones de danza barroca, por lo que el enriquecimiento para los espectadores es considerable. Barrios invita a estar atentos de las redes sociales del evento para no perder ninguna actividad y disfrutar del arte nacional.

De la ficción a la realidad

Luis Figueroa comparte una historia relacionada a aprovechar las circunstancias cuando se presenten. Explica que durante la trama, uno de los personajes tiene la profunda impresión de que su amigo tiene las posibilidades de lograr lo que se proponga; con una convicción que tiende a la magia. Al comentarle, su amigo le explica que la razón de su impresión es porque el sabe lo que quiere y está alerta a aprovechar las circunstancias cuando son propicias para conseguirlo. Figueroa concluye que al fijar objetivos e identificar la realidad a partir de eso, es más sencillo entender cuáles son los medios apropiados para alcanzar las metas propuestas.

individual, con constancia y escasos recursos, para emitir su arte a un público en crecimiento. Indica que el enfoque del festival se encuentra en el repertorio musical del siglo XIII, con el objetivo de entender la complejidad integral en la historia de Guatemala. Dicha actividad incluye una serie de conciertos y sesiones de danza barroca, por lo que el enriquecimiento para los espectadores es considerable. Barrios invita a estar atentos de las redes sociales del evento para no perder ninguna actividad y disfrutar del arte nacional. De la ficción a la realidad Luis Figueroa comparte una historia relacionada a aprovechar las circunstancias cuando se presenten. Explica que durante la trama, uno de los personajes tiene la profunda impresión de que su amigo tiene las posibilidades de lograr lo que se proponga; con una convicción que tiende a la magia. Al comentarle, su amigo le explica que la razón de su impresión es porque el sabe lo que quiere y está alerta a aprovechar las circunstancias cuando son propicias para conseguirlo. Figueroa concluye que al fijar objetivos e identificar la realidad a partir de eso, es más sencillo entender cuáles son los medios apropiados para alcanzar las metas propuestas.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios