12 de Febrero del 2020

Mantener la esencia. María Dolores conversa con Edgar y Estuardo Asturias acerca de su experiencia conviviendo con tres generaciones en Mixtas Frankfurt. La empresa fue fundada el 14 de febrero de 1930, por lo que pronto cumplirá noventa años de funcionamiento. Explican que el fundador era un hombre libre quien comprendió la importancia de cumplir con sus obligaciones y por ello, fue feliz. El cambio generacional debe ser un proceso espontáneo, implicando que las generaciones antiguas decidan, de manera consciente, trasladar la toma de decisiones a las nuevas generaciones. Es indispensable respetar la esencia del servicio que se ofrece, a partir de ello se permite innovar, crecer y cambiar para mejorar la manera de presentar el producto.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para ejercer un liderazgo basado en la confianza. El líder está encargado de promover que su equipo de trabajo tome sus propias decisiones, en lugar de monopolizar la administración de los mismos. Aceptar riesgos implica avanzar, innovar, aprovechar la diversidad y creatividad que existe en el equipo, pero también requiere aceptar resultados distintos a los esperados. El empresario debe tener la seguridad que se lograrán los objetivos, comunicar claramente las expectativas sobre su equipo y solicitar retroalimentación constante, lo cual generará un círculo virtuoso de refuerzo del autoestima de todos los colaboradores.

uncionamiento. Explican que el fundador era un hombre libre quien comprendió la importancia de cumplir con sus obligaciones y por ello, fue feliz. El cambio generacional debe ser un proceso espontáneo, implicando que las generaciones antiguas decidan, de manera consciente, trasladar la toma de decisiones a las nuevas generaciones. Es indispensable respetar la esencia del servicio que se ofrece, a partir de ello se permite innovar, crecer y cambiar para mejorar la manera de presentar el producto. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para ejercer un liderazgo basado en la confianza. El líder está encargado de promover que su equipo de trabajo tome sus propias decisiones, en lugar de monopolizar la administración de los mismos. Aceptar riesgos implica avanzar, innovar, aprovechar la diversidad y creatividad que existe en el equipo, pero también requiere aceptar resultados distintos a los esperados. El empresario debe tener la seguridad que se lograrán los objetivos, comunicar claramente las expectativas sobre su equipo y solicitar retroalimentación constante, lo cual generará un círculo virtuoso de refuerzo del autoestima de todos los colaboradores.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios