10 de Octubre del 2019

Distribución de trabajo. María Dolores conversa con José Ascoli sobre la importancia del trabajo en equipo en las empresas familiares. Ascoli explica que el trabajo en equipo genera sinergia en la cultura organizacional, lo cual se ve reflejado en los resultados positivos, afectando todas las áreas. Es necesario que los directivos emprendan un sistema formal de trabajo en equipo, el cual inicia con la misión unitiva de ofrecer productos y servicios de calidad a los clientes. Posterior a ello, se procede a hacer las adecuaciones correspondientes para cada miembro de la familia durante la distribución del trabajo, respetando las diferencias que los individualizan. La Junta Directiva tiene la tarea de valorar la visión, estrategias y acciones necesarias, mientras que el gerente general es el encargado de difundir y convencer a los niveles inferiores.

Llave maestra

María Dolores comenta la importancia de compartir enseñanzas sobre finanzas a los niños. El área más importante sobre el dinero es el hábito del ahorro, como una manera de garantizar el bienestar futuro. Es necesario tomar en cuenta que el dinero no es un fin, sino un medio para cumplir objetivos. Los cuatro factores del éxito en las empresas familiares son aplicables para las enseñanzas de los menores de edad; respeto, planeación financiera, espíritu empresarial y profundo conocimiento de la situación financiera. Finalmente, es importante que los niños se sientan parte de los éxitos económicos familiares.

los resultados positivos, afectando todas las áreas. Es necesario que los directivos emprendan un sistema formal de trabajo en equipo, el cual inicia con la misión unitiva de ofrecer productos y servicios de calidad a los clientes. Posterior a ello, se procede a hacer las adecuaciones correspondientes para cada miembro de la familia durante la distribución del trabajo, respetando las diferencias que los individualizan. La Junta Directiva tiene la tarea de valorar la visión, estrategias y acciones necesarias, mientras que el gerente general es el encargado de difundir y convencer a los niveles inferiores. Llave maestra María Dolores comenta la importancia de compartir enseñanzas sobre finanzas a los niños. El área más importante sobre el dinero es el hábito del ahorro, como una manera de garantizar el bienestar futuro. Es necesario tomar en cuenta que el dinero no es un fin, sino un medio para cumplir objetivos. Los cuatro factores del éxito en las empresas familiares son aplicables para las enseñanzas de los menores de edad; respeto, planeación financiera, espíritu empresarial y profundo conocimiento de la situación financiera. Finalmente, es importante que los niños se sientan parte de los éxitos económicos familiares.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios