02 de Enero del 2020

Estado de sitio, censo y capturas. En esta edición del recuento de los daños, Marta Yolanda y Jorge comparten las noticias más relevantes presentadas en septiembre y octubre de 2019. Las autoridades presentaron los resultados del décimo segundo Censo de Población y séptimo de Vivienda, los cuales indicaron que la población guatemalteca se compone de catorce millones novecientos un mil doscientos ochenta y seis habitantes. El 3 de septiembre la CICIG se retiró del país oficialmente. El presidente decretó un estado de sitio, apoyado por el Congreso, debido al asesinato de tres infantes de marina durante una emboscada en El Estor; teniendo como resultado el descubrimiento de varias plantaciones de hoja de coca. Sandra Torres fue capturada por un caso de financiamiento electoral no registrado cometido durante las elecciones de 2015.

Conversando con Carla Caballeros sobre la conflictividad en el país

Marta Yolanda conversa con Carla Caballeros, directora ejecutiva de la Cámara del Agro, acerca de la conflictividad en el país. Según un estudio elaborado por Central American Business Intelligence (CABI), el crecimiento económico de Guatemala ha dejado de percibir un 0.6% como consecuencia de los bloqueos de carreteras cada año, otro 0.6% como resultado de las más de doscientas sesenta invasiones anuales a la propiedad privada y 0.8% como consecuencia de las resoluciones emitidas por la Corte de Constitucionalidad, ordenando el cierre de empresas mineras. La principal causa de la conflictividad es la falta de cumpliento de ley por parte de las autoridades ante las acciones criminales y violentas de grupos identificados.

enso de Población y séptimo de Vivienda, los cuales indicaron que la población guatemalteca se compone de catorce millones novecientos un mil doscientos ochenta y seis habitantes. El 3 de septiembre la CICIG se retiró del país oficialmente. El presidente decretó un estado de sitio, apoyado por el Congreso, debido al asesinato de tres infantes de marina durante una emboscada en El Estor; teniendo como resultado el descubrimiento de varias plantaciones de hoja de coca. Sandra Torres fue capturada por un caso de financiamiento electoral no registrado cometido durante las elecciones de 2015. Conversando con Carla Caballeros sobre la conflictividad en el país Marta Yolanda conversa con Carla Caballeros, directora ejecutiva de la Cámara del Agro, acerca de la conflictividad en el país. Según un estudio elaborado por Central American Business Intelligence (CABI), el crecimiento económico de Guatemala ha dejado de percibir un 0.6% como consecuencia de los bloqueos de carreteras cada año, otro 0.6% como resultado de las más de doscientas sesenta invasiones anuales a la propiedad privada y 0.8% como consecuencia de las resoluciones emitidas por la Corte de Constitucionalidad, ordenando el cierre de empresas mineras. La principal causa de la conflictividad es la falta de cumpliento de ley por parte de las autoridades ante las acciones criminales y violentas de grupos identificados.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios