04 de Octubre del 2019

Juego de elecciones. Jorge amplía su columna publicada en Prensa Libre, titulada “To impeach or not to impeach”. En la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos se están llevando a cabo audiencias, públicas y secretas, para investigar si hay suficiente evidencia para hacer un impeachment, el cual es un juicio político de destitución del presidente Donald Trump. El mecanismo es distinto al antejuicio, en el cual simplemente se retira una protección pero no inicia un juicio. Es probable que el juicio sea aprobado en la Cámara Baja, pero es casi imposible que suceda los mismo en la Cámara Alta. El resultado del proceso definirá las elecciones del año entrante, por lo que el tema de migración pasa a segundo plano, dando un respiro al Triángulo Norte.

Comentando con Luis Pedro Álvarez sobre la suspensión del Convenio 175 de la OIT

Marta Yolanda conversa con Luis Pedro Álvarez, diputado independiente, acerca de la resolución de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad de suspender artículos del reglamento del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo. El reglamento permitía la contratación a tiempo parcial. La suspensión hace inviable la ejecución del reglamento y la aplicación del Convenio. Álvarez asegura que es una violación individual declarar inconstitucional que trabajadores y patrones pacten de forma libre por cuanto tiempo trabajar y la remuneración. Los más afectados con la decisión son las personas sin empleo, en la economía informal o de subsistencia.

suficiente evidencia para hacer un impeachment, el cual es un juicio político de destitución del presidente Donald Trump. El mecanismo es distinto al antejuicio, en el cual simplemente se retira una protección pero no inicia un juicio. Es probable que el juicio sea aprobado en la Cámara Baja, pero es casi imposible que suceda los mismo en la Cámara Alta. El resultado del proceso definirá las elecciones del año entrante, por lo que el tema de migración pasa a segundo plano, dando un respiro al Triángulo Norte. Comentando con Luis Pedro Álvarez sobre la suspensión del Convenio 175 de la OIT Marta Yolanda conversa con Luis Pedro Álvarez, diputado independiente, acerca de la resolución de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad de suspender artículos del reglamento del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo. El reglamento permitía la contratación a tiempo parcial. La suspensión hace inviable la ejecución del reglamento y la aplicación del Convenio. Álvarez asegura que es una violación individual declarar inconstitucional que trabajadores y patrones pacten de forma libre por cuanto tiempo trabajar y la remuneración. Los más afectados con la decisión son las personas sin empleo, en la economía informal o de subsistencia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios