07 de Agosto del 2019

Encuestas presentan resultados distintos. Marta Yolanda y Jorge analizan las recientes encuestas elaboradas por Consumer Media Intelligence y CID Gallup. La empresa Consumer Media Intelligence revela que la intención de voto de Sandra Torres es del 50%, de Alejandro Giammattei del 44.1%, voto 3.9% y encuestados que no se han decidido figuran como el 2%. Por otro lado, CID Gallup coloca en primera posición a Alejandro Giammattei con un 39.50% de intención de voto, a Sandra Torres con 32.40%, voto nulo del 5.30% y encuestados que no han decidido el 22.8%. Opinan que la diferencia se encuentra en el padrón que efectivamente acuda a las urnas a votar, principalmente las áreas urbanas donde se concentra el antivoto de Sandra Torres.

El patio de atrás

Jorge y Reny Bake analizan la responsabilidad del gobierno de Guatemala tras asumir el compromiso de tercer país seguro. Esta semana los medios confirmaron la visita de la presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Guatemala. Explican que en caso de tratarse de una reunión oficial, la congresista demócrata debería reunirse con autoridades como Jimmy Morales o Sandra Jovel, de lo contrario se trata de un viaje privado. Estados Unidos se encuentra orientando sus esfuerzos para consolidar un país donde puedan enviar a los migrantes ilegales. Guatemala debe asumir la responsabilidad de reducir los índices de ciudadanos que emigran hacia el país norteamericano.

50%, de Alejandro Giammattei del 44.1%, voto 3.9% y encuestados que no se han decidido figuran como el 2%. Por otro lado, CID Gallup coloca en primera posición a Alejandro Giammattei con un 39.50% de intención de voto, a Sandra Torres con 32.40%, voto nulo del 5.30% y encuestados que no han decidido el 22.8%. Opinan que la diferencia se encuentra en el padrón que efectivamente acuda a las urnas a votar, principalmente las áreas urbanas donde se concentra el antivoto de Sandra Torres. El patio de atrás Jorge y Reny Bake analizan la responsabilidad del gobierno de Guatemala tras asumir el compromiso de tercer país seguro. Esta semana los medios confirmaron la visita de la presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Guatemala. Explican que en caso de tratarse de una reunión oficial, la congresista demócrata debería reunirse con autoridades como Jimmy Morales o Sandra Jovel, de lo contrario se trata de un viaje privado. Estados Unidos se encuentra orientando sus esfuerzos para consolidar un país donde puedan enviar a los migrantes ilegales. Guatemala debe asumir la responsabilidad de reducir los índices de ciudadanos que emigran hacia el país norteamericano.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios