30 de Noviembre del 2018

Aumento de deuda. Jorge comparte reflexiones en torno a la aprobación del proyecto de presupuesto 2019. El presupuesto aprobado recientemente por los diputados del Congreso tiene un déficit de casi veinticinco mil millones de quetzales, tomando en cuenta que podría ascender hasta veintiocho mil millones si no se llegará a alcanzar la cifra de recaudación fiscal. Esto significa que la cantidad de deuda es por lo menos tres veces mayor que los ingresos que tendrá el gobierno. La emisión de bonos por parte de los gobernantes figura como la principal herramienta para solventar los gastos, sin embargo, los intereses son mayores y actualmente, la población económicamente activa es la única encargada de subsidiar.

Noticias nacionales

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El diputado Estuardo Galdámez indicó que creará una propuesta de ley de pánico social, la cual buscaría penar con cárcel a quienes difamen a los políticos; una medida similar al delito de pánico financiero. El Tribunal Electoral informó que nueve personas, entre alcaldes y particulares, estarán inhabilitadas para participar en las elecciones del próximo año por campaña anticipada. Dio inicio la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina; el principal foro internacional para la discusión de temas económicos, financieros y políticos.

cuenta que podría ascender hasta veintiocho mil millones si no se llegará a alcanzar la cifra de recaudación fiscal. Esto significa que la cantidad de deuda es por lo menos tres veces mayor que los ingresos que tendrá el gobierno. La emisión de bonos por parte de los gobernantes figura como la principal herramienta para solventar los gastos, sin embargo, los intereses son mayores y actualmente, la población económicamente activa es la única encargada de subsidiar. Noticias nacionales Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El diputado Estuardo Galdámez indicó que creará una propuesta de ley de pánico social, la cual buscaría penar con cárcel a quienes difamen a los políticos; una medida similar al delito de pánico financiero. El Tribunal Electoral informó que nueve personas, entre alcaldes y particulares, estarán inhabilitadas para participar en las elecciones del próximo año por campaña anticipada. Dio inicio la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina; el principal foro internacional para la discusión de temas económicos, financieros y políticos.


VIDEO
https://youtu.be/oD4PwAsdnxE
https://youtu.be/0sIyQToJ2ns

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios