12 de Octubre del 2018

Inversión en riesgo. Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “Los enemigos del desarrollo van ganando”. Esta semana Paulo de León presentó un estudio elaborado por Central American Business Intelligence (CABI), denominado “El sistema eléctrico nacional bajo ataque”. En el informe realizaron una revisión de los escenarios planteados por la Comisión de Energía Eléctrica desde el 2013 hasta el 2030, comparado con el escenario actual. Desde la entrada en vigencia de la Ley General de Electricidad, el país ha percibido inversiones valoradas en miles de millones de dólares. Si bien los índices han mejorado, posicionándonos a estándares internacionales, la conflictividad provocada por grupos de interés ha detenido el desarrollo económico del país.

Asesinan a guardabosques durante ataque a hidroeléctrica en Ixquisis

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Juan Alfonso De León para conversar acerca de los disturbios llevados a cabo en la hidroeléctrica en Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. De León relata que en horas de la madrugada, un grupo de personas provenientes de comunidades aledañas, comenzó un ataque con armas de fuego contra el muro perimetral que protege la maquinaria de la hidroeléctrica. Ante la amenaza, un guardabosques trató de huir, sin embargo, fue asesinado por los pobladores. Actualmente, los representantes de la empresa se encuentran en mesa de diálogo con algunos ministros, con el objetivo de pedir a las instituciones públicas asumir su responsabilidad y proceder con las investigaciones correspondientes.

o “El sistema eléctrico nacional bajo ataque”. En el informe realizaron una revisión de los escenarios planteados por la Comisión de Energía Eléctrica desde el 2013 hasta el 2030, comparado con el escenario actual. Desde la entrada en vigencia de la Ley General de Electricidad, el país ha percibido inversiones valoradas en miles de millones de dólares. Si bien los índices han mejorado, posicionándonos a estándares internacionales, la conflictividad provocada por grupos de interés ha detenido el desarrollo económico del país. Asesinan a guardabosques durante ataque a hidroeléctrica en Ixquisis Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Juan Alfonso De León para conversar acerca de los disturbios llevados a cabo en la hidroeléctrica en Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. De León relata que en horas de la madrugada, un grupo de personas provenientes de comunidades aledañas, comenzó un ataque con armas de fuego contra el muro perimetral que protege la maquinaria de la hidroeléctrica. Ante la amenaza, un guardabosques trató de huir, sin embargo, fue asesinado por los pobladores. Actualmente, los representantes de la empresa se encuentran en mesa de diálogo con algunos ministros, con el objetivo de pedir a las instituciones públicas asumir su responsabilidad y proceder con las investigaciones correspondientes.


VIDEO
https://youtu.be/Pbf6uA59KHs

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios