20 de Julio del 2018

La verdaderas intenciones del censo. Marta Yolanda comparte el artículo escrito por Luis Figueroa, titulado “No participaré en el censo”. Los datos serán utilizados para aumentar el número de diputados y la cifra de tributación. Los censistas buscan información privada que puede ser usada con motivos ulteriores e ideológicos. Se supone que la información es confidencial, de acuerdo con la Constitución, pero no es seguro que los políticos puedan protegerla. Los censos inspiran acciones públicas estatistas y centralizadas, según el criterio de los que ostentan el poder. Figueroa cuestiona con qué propósitos necesitan el nombre completo de los habitantes, el sexo de quien paga la hipoteca o quien toma las decisiones en casa. Si a los gobernantes no les gusta el resultado, desearan cambiarlo a fuerza de legislación.

Noticias nacionales

Marta Yolanda da a conocer las noticias nacionales más relevantes. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) confirmó que el estado de salud del ex presidente Otto Pérez Molina no amerita que se encuentre internado en el Hospital Militar. Las fuerzas de seguridad efectuaron operativos en Bárcenas, Villa Nueva, debido a alertas de aumento de tensión entre pandilleros y ciudadanos armados autodenominados “patrulleros”. Abel Cruz, superintendente de Administración Tributaria, anunció que durante el primer semestre de este año las metas de recaudación fiscal fueron superadas, obteniendo ingresos cercanos a los cuatrocientos millones de quetzales.

s buscan información privada que puede ser usada con motivos ulteriores e ideológicos. Se supone que la información es confidencial, de acuerdo con la Constitución, pero no es seguro que los políticos puedan protegerla. Los censos inspiran acciones públicas estatistas y centralizadas, según el criterio de los que ostentan el poder. Figueroa cuestiona con qué propósitos necesitan el nombre completo de los habitantes, el sexo de quien paga la hipoteca o quien toma las decisiones en casa. Si a los gobernantes no les gusta el resultado, desearan cambiarlo a fuerza de legislación. Noticias nacionales Marta Yolanda da a conocer las noticias nacionales más relevantes. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) confirmó que el estado de salud del ex presidente Otto Pérez Molina no amerita que se encuentre internado en el Hospital Militar. Las fuerzas de seguridad efectuaron operativos en Bárcenas, Villa Nueva, debido a alertas de aumento de tensión entre pandilleros y ciudadanos armados autodenominados “patrulleros”. Abel Cruz, superintendente de Administración Tributaria, anunció que durante el primer semestre de este año las metas de recaudación fiscal fueron superadas, obteniendo ingresos cercanos a los cuatrocientos millones de quetzales.


VIDEO
https://youtu.be/TKjAU_fBviM

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios