19 de Abril del 2018

Denuncias en tiempos de reformas. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con el diputado Luis Pedro Álvarez para conversar acerca de las reformas al delito de financiamiento electoral ilícito y la denuncia presentada por la CICIG en conjunto con el Ministerio Público. Durante una conferencia, las autoridades representantes de los entes investigativos indicaron que se ha presentado un nuevo caso de financiamiento electoral ilícito en contra del partido FCN-Nación. Paralelo a ello, ayer fue planteada una propuesta de reforma al artículo 407 “n” del Código Penal, indicando que los culpables de incurrir en el delito de financiamiento ilícito podrían cumplir una sanción de uno a cinco años en prisión.

¿Qué país deja Raúl Castro al “entregar” el poder en Cuba?

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿Qué país deja Raúl Castro al “entregar” el poder en Cuba?”. La pregunta clave para juzgar a cualquier gobernante es si el país que deja es mejor, peor o igual que el que encontró. Raúl Castro ha dejado en manos de su sucesor político las riendas de la presidencia, del Consejo de estado y del Consejo de Ministros. Castro no ha entregado un país mejor. En el plano económico Cuba ha dejado de recibir la copiosa ayuda de Venezuela valorada en trece mil millones anuales y cien barriles diarios de petróleo. Sin embargo, la deficiencia del país radica en que continúa arrastrando una moneda sin valor ante la comunidad internacional.

onjunto con el Ministerio Público. Durante una conferencia, las autoridades representantes de los entes investigativos indicaron que se ha presentado un nuevo caso de financiamiento electoral ilícito en contra del partido FCN-Nación. Paralelo a ello, ayer fue planteada una propuesta de reforma al artículo 407 “n” del Código Penal, indicando que los culpables de incurrir en el delito de financiamiento ilícito podrían cumplir una sanción de uno a cinco años en prisión. ¿Qué país deja Raúl Castro al “entregar” el poder en Cuba? Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿Qué país deja Raúl Castro al “entregar” el poder en Cuba?”. La pregunta clave para juzgar a cualquier gobernante es si el país que deja es mejor, peor o igual que el que encontró. Raúl Castro ha dejado en manos de su sucesor político las riendas de la presidencia, del Consejo de estado y del Consejo de Ministros. Castro no ha entregado un país mejor. En el plano económico Cuba ha dejado de recibir la copiosa ayuda de Venezuela valorada en trece mil millones anuales y cien barriles diarios de petróleo. Sin embargo, la deficiencia del país radica en que continúa arrastrando una moneda sin valor ante la comunidad internacional.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios