10 de Abril del 2018

Cultura de limpieza. Marta Yolanda realiza un enlace telefónico con Luis Figueroa para conversar acerca de los altos costos designados a la limpieza de la ciudad. Figueroa explica que muchas personas no tienen reparo en dejar su basura en lugares públicos. Debido a esto, la ciudadanía ha acordado gastar setecientos millones de quetzales de impuestos a la limpieza de la acumulación residual. Debido a la falta de reconocimiento de la responsabilidad, las autoridades locales y el gobierno central han encontrado una excusa para enriquecerse, a cambio de suplir los hábitos de limpieza de toda una ciudad. Uno de los ejemplos de la cultura sanitaria manejada en Guatemala es Esduin Javier Javier, alcalde de Ipala, quien mediante un video viralizado en redes sociales criticó el uso de baño, papel e incluso jabón.

Proceso de elección de Fiscal General

Marta Yolanda conversa con Mario Fuentes Destarac acerca de la elección del próximo Fiscal General del Ministerio Público. Luego de descartar a varios de los candidatos por medio de un sistema de eliminación, los integrantes de la Comisión de Postulación se encuentran en la etapa de puntuación de cada uno de los aspirantes. De acuerdo con los estándares que establecieron, aquellos candidatos que no alcancen los sesenta puntos quedarán descartados en el proceso. Posteriormente la Comisión deberá integrar la nómina final de seis profesionales, de los cuales el presidente Jimmy Morales tendrá un periodo para evaluar la elección del candidato idóneo antes del 13 de mayo.

blicos. Debido a esto, la ciudadanía ha acordado gastar setecientos millones de quetzales de impuestos a la limpieza de la acumulación residual. Debido a la falta de reconocimiento de la responsabilidad, las autoridades locales y el gobierno central han encontrado una excusa para enriquecerse, a cambio de suplir los hábitos de limpieza de toda una ciudad. Uno de los ejemplos de la cultura sanitaria manejada en Guatemala es Esduin Javier Javier, alcalde de Ipala, quien mediante un video viralizado en redes sociales criticó el uso de baño, papel e incluso jabón. Proceso de elección de Fiscal General Marta Yolanda conversa con Mario Fuentes Destarac acerca de la elección del próximo Fiscal General del Ministerio Público. Luego de descartar a varios de los candidatos por medio de un sistema de eliminación, los integrantes de la Comisión de Postulación se encuentran en la etapa de puntuación de cada uno de los aspirantes. De acuerdo con los estándares que establecieron, aquellos candidatos que no alcancen los sesenta puntos quedarán descartados en el proceso. Posteriormente la Comisión deberá integrar la nómina final de seis profesionales, de los cuales el presidente Jimmy Morales tendrá un periodo para evaluar la elección del candidato idóneo antes del 13 de mayo.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios