22 de Marzo del 2018

Deporte de urgencia nacional. Jorge conversa con María Dolores Arias acerca de las reformas aprobadas de urgencia nacional en el Congreso a la Ley del Deporte. El objetivo de las mismas es que la selección guatemalteca de fútbol sea admitida en campeonatos internacionales organizados por la FIFA. Uno de los pasos requeridos por la FIFA para reconocer a la selección guatemalteca como miembros oficiales, es la renuncia del actual comité ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). Sin embargo, restan treinta y seis días para que venza el plazo establecido y se suspenda a Guatemala de los campeonatos. Por su parte, el presidente Jimmy Morales envió una carta a representantes de la Federación, solicitando una ampliación de seis meses para cumplir con los lineamientos.

PPK en crisis

Jorge presenta la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “PPK en crisis”. Montaner asegura que la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, conocido como “PPK”, a la presidencia de Perú era predecible. Hace tres meses, Kenji Fujimori había impedido el impeachment planteado por su hermana Keiko a cambio de la libertad de su padre, Alberto Fujimori. Sin embargo, Keiko buscó los votos suficientes, los consiguió y PPK debía renunciar. En su carta de renuncia, el presidente indica que todo quedará dentro del orden constitucional. En todo caso, la crisis ha revitalizado la tesis del politólogo español Juan José Linz, en su obra “Los peligros del presidencialismo”.

mpeonatos internacionales organizados por la FIFA. Uno de los pasos requeridos por la FIFA para reconocer a la selección guatemalteca como miembros oficiales, es la renuncia del actual comité ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). Sin embargo, restan treinta y seis días para que venza el plazo establecido y se suspenda a Guatemala de los campeonatos. Por su parte, el presidente Jimmy Morales envió una carta a representantes de la Federación, solicitando una ampliación de seis meses para cumplir con los lineamientos. PPK en crisis Jorge presenta la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “PPK en crisis”. Montaner asegura que la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, conocido como “PPK”, a la presidencia de Perú era predecible. Hace tres meses, Kenji Fujimori había impedido el impeachment planteado por su hermana Keiko a cambio de la libertad de su padre, Alberto Fujimori. Sin embargo, Keiko buscó los votos suficientes, los consiguió y PPK debía renunciar. En su carta de renuncia, el presidente indica que todo quedará dentro del orden constitucional. En todo caso, la crisis ha revitalizado la tesis del politólogo español Juan José Linz, en su obra “Los peligros del presidencialismo”.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios