13 de Febrero del 2018

¿Aprehensiones fundamentadas? Jorge realiza un enlace telefónico con el analista Giovanni Fratti y el abogado Alejandro Baldizón, para conversar acerca de la captura del ex presidente Álvaro Colom y de nueve ex ministros que fungieron durante su gobierno. Indican que sin duda se incurrió en el delito de peculado, ya que extrajeron fondos públicos ilegalmente con el objetivo de beneficiar a una organización en riesgo de quiebra. Sin embargo, el Ministerio Público y la CICIG deberán dar a conocer un caso armado y fundamentado, el cual indique que los acusados firmaron el acuerdo a sabiendas del delito cometido o se beneficiaron posteriormente del pacto. Hasta el momento se podría cuestionar el nivel de involucramiento de corrupción en el transporte urbano, sin embargo, habría que cuestionar al igual el procedimiento del MP y la CICIG para dar a conocer dicho caso.

¿Es posible la intervención humanitaria en Venezuela?

Jorge presenta la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿Es posible la intervención humanitaria en Venezuela?”. Montaner indica que el 8 de febrero la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, decidió analizar oficialmente los crímenes cometidos por el régimen de Venezuela. Las denuncias fundamentadas fueron redactadas por expertos políticos; a esas voces se sumaron las de los candidatos colombianos a la presidencia, numerosos congresistas chilenos y el senador estadounidense Marco Rubio. Por primera vez coinciden los intereses de las víctimas venezolanas, de los latinoamericanos y de la Casa Blanca de Estados Unidos. Se están dando las condiciones que pudieran dar fin a la dictadura en un plazo no lejano, asegura Montaner.

gobierno. Indican que sin duda se incurrió en el delito de peculado, ya que extrajeron fondos públicos ilegalmente con el objetivo de beneficiar a una organización en riesgo de quiebra. Sin embargo, el Ministerio Público y la CICIG deberán dar a conocer un caso armado y fundamentado, el cual indique que los acusados firmaron el acuerdo a sabiendas del delito cometido o se beneficiaron posteriormente del pacto. Hasta el momento se podría cuestionar el nivel de involucramiento de corrupción en el transporte urbano, sin embargo, habría que cuestionar al igual el procedimiento del MP y la CICIG para dar a conocer dicho caso. ¿Es posible la intervención humanitaria en Venezuela? Jorge presenta la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿Es posible la intervención humanitaria en Venezuela?”. Montaner indica que el 8 de febrero la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, decidió analizar oficialmente los crímenes cometidos por el régimen de Venezuela. Las denuncias fundamentadas fueron redactadas por expertos políticos; a esas voces se sumaron las de los candidatos colombianos a la presidencia, numerosos congresistas chilenos y el senador estadounidense Marco Rubio. Por primera vez coinciden los intereses de las víctimas venezolanas, de los latinoamericanos y de la Casa Blanca de Estados Unidos. Se están dando las condiciones que pudieran dar fin a la dictadura en un plazo no lejano, asegura Montaner.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios