08 de Febrero del 2018

Incrementa dependencia. Jorge y Marta Yolanda conversan acerca del incremento que obtuvieron los ingresos por remesas a Guatemala durante enero. Durante el mes de enero ingresaron seiscientos treinta y cuatro millones quinientos mil dólares provenientes de remesas de Estados Unidos. Comparadas con las obtenidas en enero de 2017 con una cantidad de quinientos ochenta y siete millones seiscientos mil dólares, implica un crecimiento del 8%. La productividad de los inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos mejora, a pesar que aún no ha entrado en vigencia el recorte de impuestos propuesto por el presidente Donald Trump. Sin embargo, opinan que no es una noticia justa para los migrantes ni para los residentes guatemaltecos que deben depender de dicha riqueza. Es necesario generar presión para que el gobierno tome la misma medida de reducción de impuestos y con ella se permita la productividad.

¿100 millones de víctimas del comunismo no son suficientes?

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿100 millones de víctimas del comunismo no son suficientes?”. Montaner indica que el martes, en medio de una poderosa ventisca de lluvia y nieve, se presentó en Madrid otro libro de Federico Jiménez Losantos, titulado “Memorias del comunismo”. Ocurre que en España el partido comunista Podemos obtuvo en las últimas elecciones generales, cinco millones de votos, pese a que se había divulgado que el chavismo de Irán había financiado a sus líderes. Cinco millones de españoles votaron insensiblemente por los comunistas. La obra de Jiménez se puede reducir en la siguiente pregunta; ¿Cómo es posible que tras el catálogo de horrores que exhibe el comunismo desde 1917, pueda ser considerado por los ciudadanos de un país de primer mundo como una opción de gobernanza?

ntes de remesas de Estados Unidos. Comparadas con las obtenidas en enero de 2017 con una cantidad de quinientos ochenta y siete millones seiscientos mil dólares, implica un crecimiento del 8%. La productividad de los inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos mejora, a pesar que aún no ha entrado en vigencia el recorte de impuestos propuesto por el presidente Donald Trump. Sin embargo, opinan que no es una noticia justa para los migrantes ni para los residentes guatemaltecos que deben depender de dicha riqueza. Es necesario generar presión para que el gobierno tome la misma medida de reducción de impuestos y con ella se permita la productividad. ¿100 millones de víctimas del comunismo no son suficientes? Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿100 millones de víctimas del comunismo no son suficientes?”. Montaner indica que el martes, en medio de una poderosa ventisca de lluvia y nieve, se presentó en Madrid otro libro de Federico Jiménez Losantos, titulado “Memorias del comunismo”. Ocurre que en España el partido comunista Podemos obtuvo en las últimas elecciones generales, cinco millones de votos, pese a que se había divulgado que el chavismo de Irán había financiado a sus líderes. Cinco millones de españoles votaron insensiblemente por los comunistas. La obra de Jiménez se puede reducir en la siguiente pregunta; ¿Cómo es posible que tras el catálogo de horrores que exhibe el comunismo desde 1917, pueda ser considerado por los ciudadanos de un país de primer mundo como una opción de gobernanza?


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios