06 de Febrero del 2018

El inspector Morales continuará resolviendo crímenes. Marta Yolanda conversa con Sergio Ramírez, escritor reconocido por el premio Cervantes 2017, acerca de la presentación de su novela “Ya nadie llora por mí”. La obra es la continuación de las vivencias del inspector Dolores Morales en “El cielo llora por mi” publicada en 2008. La mezcla de personajes y situaciones narradas surgen debido a la experiencia de Ramírez durante la revolución en Nicaragua. De ahí nace la densidad narrativa de describir a un personaje guerrillero con ideales que nunca se realizaron, tomando su labor como agente policial con nostalgia, cinismo y humor negro. Ramírez indica que el protagonista quedará en una situación comprometida, por lo cual será un desafío continuar con la historia para cumplir con una tercera novela.

Los ecuatorianos finalmente entendieron a Correa

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Los ecuatorianos finalmente entendieron a Correa”. Montaner indica que el domingo 4 de febrero la reelección indefinida de Rafael Correa fue detenida por el 64% de los electores. Casi el doble de los ecuatorianos no quieren que Correa vuelva a ser presidente. Sin embargo, eso no quiere decir que Lenin Moreno tenía un enfrentamiento ideológico contra Correa; ambos pertenecian al mismo partido y misma ideología. El choque fue de carácter personal; Correa pretendía seguir mandando en Ecuador, maltrataba y menosprecia a Moreno. Debido a ello, los ecuatorianos han dado un apoyo abrumador a Moreno para actuar contra Correa y su ideología. Una oportunidad para cerrar la equivocada ideología de aumentar el gasto público que tiene a Ecuador en una situación crítica.

las vivencias del inspector Dolores Morales en “El cielo llora por mi” publicada en 2008. La mezcla de personajes y situaciones narradas surgen debido a la experiencia de Ramírez durante la revolución en Nicaragua. De ahí nace la densidad narrativa de describir a un personaje guerrillero con ideales que nunca se realizaron, tomando su labor como agente policial con nostalgia, cinismo y humor negro. Ramírez indica que el protagonista quedará en una situación comprometida, por lo cual será un desafío continuar con la historia para cumplir con una tercera novela. Los ecuatorianos finalmente entendieron a Correa Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Los ecuatorianos finalmente entendieron a Correa”. Montaner indica que el domingo 4 de febrero la reelección indefinida de Rafael Correa fue detenida por el 64% de los electores. Casi el doble de los ecuatorianos no quieren que Correa vuelva a ser presidente. Sin embargo, eso no quiere decir que Lenin Moreno tenía un enfrentamiento ideológico contra Correa; ambos pertenecian al mismo partido y misma ideología. El choque fue de carácter personal; Correa pretendía seguir mandando en Ecuador, maltrataba y menosprecia a Moreno. Debido a ello, los ecuatorianos han dado un apoyo abrumador a Moreno para actuar contra Correa y su ideología. Una oportunidad para cerrar la equivocada ideología de aumentar el gasto público que tiene a Ecuador en una situación crítica.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios