16 de Enero del 2018

Latente corrupción. Marta Yolanda y Jorge comparten algunas reflexiones acerca de la corrupción. El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, preocupado ante la amenaza que Juan Francisco Solórzano Foppa sea destituido de su cargo como Superintendente, debido a la falta de recaudación fiscal, emitió un amparo mostrando el riesgo que corre Foppa de ser presa de una decisión corrupta. Irónicamente la mayor parte de la recaudación es destinada a la burocracia estatal innecesaria, ineficiente, incluso inexistente pero sobretodo, corrupta. Según el Diccionario de la Lengua Española la corrupción es definida como una práctica que consiste en la utilización de las funciones, especialmente públicas, en provecho económico o de otra índole por parte de sus gestores. Opinan además que existe corrupción moral, al atacar desde un alto puesto a funcionarios contrarios a sus ideológicas.

Trump, Noruega y los países de mierda

Jorge y Marta Yolanda presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Trump, Noruega y los países de mierda”. Montaner indica que Donald Trump ha causado controversia con su calificativo de “países de mierda” a El Salvador, Haití y África. Trump, tal como lo afirmó, prefería los noruegos poseedores de un país ordenado y próspero. El presidente no entiende el valor real de los inmigrantes; simples recogedores de lechugas y tomates, capaces de transmitir un valor significativo al país que los acoge. La poca riqueza que crean es mayor a la que consumen, y el país finalmente se enriquece. Es importante que los líderes políticos entiendan que la mayor parte de los inmigrantes no tienen intenciones de obtener ayuda gubernamental sin trabajo, sino de forjar un futuro personal sin intervenciones. Noruega no necesita emigrar hacia Estados Unidos, sin embargo, Estado Unidos si necesita a los inmigrantes de 20 países.

perintendente, debido a la falta de recaudación fiscal, emitió un amparo mostrando el riesgo que corre Foppa de ser presa de una decisión corrupta. Irónicamente la mayor parte de la recaudación es destinada a la burocracia estatal innecesaria, ineficiente, incluso inexistente pero sobretodo, corrupta. Según el Diccionario de la Lengua Española la corrupción es definida como una práctica que consiste en la utilización de las funciones, especialmente públicas, en provecho económico o de otra índole por parte de sus gestores. Opinan además que existe corrupción moral, al atacar desde un alto puesto a funcionarios contrarios a sus ideológicas. Trump, Noruega y los países de mierda Jorge y Marta Yolanda presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Trump, Noruega y los países de mierda”. Montaner indica que Donald Trump ha causado controversia con su calificativo de “países de mierda” a El Salvador, Haití y África. Trump, tal como lo afirmó, prefería los noruegos poseedores de un país ordenado y próspero. El presidente no entiende el valor real de los inmigrantes; simples recogedores de lechugas y tomates, capaces de transmitir un valor significativo al país que los acoge. La poca riqueza que crean es mayor a la que consumen, y el país finalmente se enriquece. Es importante que los líderes políticos entiendan que la mayor parte de los inmigrantes no tienen intenciones de obtener ayuda gubernamental sin trabajo, sino de forjar un futuro personal sin intervenciones. Noruega no necesita emigrar hacia Estados Unidos, sin embargo, Estado Unidos si necesita a los inmigrantes de 20 países.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios