09 de Enero del 2018

Declaración revela intereses estadounidenses. Marta Yolanda y Jorge dan a conocer el comunicado oficial emitido por el embajador norteamericano Luis Arreaga, con relación a la elección de la próxima Junta Directiva del Congreso. En ella expresa que los Estados Unidos valora altamente contar con socios guatemaltecos comprometidos en la lucha contra la corrupción e impunidad. El liderazgo de la Junta Directiva significa un socio importante y su compromiso con la transparencia es un factor clave para una cooperación efectiva. Indica además, que la falta de ese compromiso podría afectar la relación entre socios, por lo que es crucial llegar a un acuerdo mutuo para incentivar la inversión internacional por parte del sector privado y generar estabilidad en las relaciones políticas.

¿Invadirá el gobierno de EE.UU. a Venezuela?

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿Invadirá el gobierno de EE.UU. a Venezuela?”. Montaner explica que la polémica periodística latinoamericana gira entorno a esa pregunta. La cuestión es válida, ya que el presidente Donald Trump declaró que su país no descarta ninguna opción, incluida la militar. Existe, como todos sabemos, deber de proteger más allá del derecho. Las últimas invasiones se dieron en el contexto de la guerra fría, cuando Cuba y la Unión Soviética trataban de controlar territorios occidentales. Ese mundo ya no existe y es por ello que Montaner opina que Trump mentía cuando amenazaba a Venezuela. Una amenaza destinada a sacudir un régimen enemigo, sin llevarla a cabo.

ue los Estados Unidos valora altamente contar con socios guatemaltecos comprometidos en la lucha contra la corrupción e impunidad. El liderazgo de la Junta Directiva significa un socio importante y su compromiso con la transparencia es un factor clave para una cooperación efectiva. Indica además, que la falta de ese compromiso podría afectar la relación entre socios, por lo que es crucial llegar a un acuerdo mutuo para incentivar la inversión internacional por parte del sector privado y generar estabilidad en las relaciones políticas. ¿Invadirá el gobierno de EE.UU. a Venezuela? Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “¿Invadirá el gobierno de EE.UU. a Venezuela?”. Montaner explica que la polémica periodística latinoamericana gira entorno a esa pregunta. La cuestión es válida, ya que el presidente Donald Trump declaró que su país no descarta ninguna opción, incluida la militar. Existe, como todos sabemos, deber de proteger más allá del derecho. Las últimas invasiones se dieron en el contexto de la guerra fría, cuando Cuba y la Unión Soviética trataban de controlar territorios occidentales. Ese mundo ya no existe y es por ello que Montaner opina que Trump mentía cuando amenazaba a Venezuela. Una amenaza destinada a sacudir un régimen enemigo, sin llevarla a cabo.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios