08 de Enero del 2018

El Congreso y sus retos. Marta Yolanda evalúa junto al diputado independiente Luis Pedro Álvarez, los retos a enfrentar por el Organismo Legislativo durante el 2018. Álvarez comparte que se encuentra programada para el domingo 13 de enero, la visita del presidente Jimmy Morales; con el objetivo de entregar su informe de gobierno. Más allá de examinar los avances del Ejecutivo, es un acto de solemnidad ante los pesos y contrapesos de la república. Se percibe poco ánimo e interés en las aspiraciones a integrar la Junta Directiva; elección de 9 miembros a realizar antes del 14 de enero. Además, la legislación más importante a tratar durante el año serán las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Las cuales han sido redactadas por la Comisión de Asuntos Electorales en el Dictamen 4485; figurando el voto preferente como una mejora y un avance hacia el voto nominal.

2018

Marta Yolanda amplía su artículo titulado “2018”. En él, asegura que los retos que nos depara el 2018 son importantes para el presente y el futuro propios y de nuestros seres queridos. Uno de los desafíos más importantes a nivel político es la elección de Fiscal General; no solo por la batalla contra la corrupción, sino contra el sistema de justicia del país que contribuye a preservar las injusticias. Sin embargo, el objetivo más trascendente para el 2018, es realizar una verdadera reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos; específicamente la elección de diputados. Una victoria significativa será aprobar el voto preferente. Asimismo, el principal reto ciudadano será defender la libertad de expresión ante los ataques de la censura política.

ta del presidente Jimmy Morales; con el objetivo de entregar su informe de gobierno. Más allá de examinar los avances del Ejecutivo, es un acto de solemnidad ante los pesos y contrapesos de la república. Se percibe poco ánimo e interés en las aspiraciones a integrar la Junta Directiva; elección de 9 miembros a realizar antes del 14 de enero. Además, la legislación más importante a tratar durante el año serán las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Las cuales han sido redactadas por la Comisión de Asuntos Electorales en el Dictamen 4485; figurando el voto preferente como una mejora y un avance hacia el voto nominal. 2018 Marta Yolanda amplía su artículo titulado “2018”. En él, asegura que los retos que nos depara el 2018 son importantes para el presente y el futuro propios y de nuestros seres queridos. Uno de los desafíos más importantes a nivel político es la elección de Fiscal General; no solo por la batalla contra la corrupción, sino contra el sistema de justicia del país que contribuye a preservar las injusticias. Sin embargo, el objetivo más trascendente para el 2018, es realizar una verdadera reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos; específicamente la elección de diputados. Una victoria significativa será aprobar el voto preferente. Asimismo, el principal reto ciudadano será defender la libertad de expresión ante los ataques de la censura política.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios