02 de Enero del 2018

Acertado traslado de embajadas. Marta Yolanda realiza un enlace con Fritz Thomas, quien comparte su análisis personal con respecto a la decisión de Donald Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén. Thomas indica que durante su investigación respecto al tema descubrió que en 1995 el Congreso aprobó un decreto que ordenaba el traslado de la embajada, situando los fondos para realizarlo. Presidentes como George Bush, Bill Clinton y Barack Obama desatendieron la orden, a pesar de formar parte de sus promesas de campaña electoral. Por su parte, Jimmy Morales ha manifestado la intención de realizar el traslado y coincidir con la decisión de Trump. Thomas considera que es una decisión moralmente acertada, respetando una cultura que ha logrado conservar su estructura a través de los ataques.

La calma de las fiestas

Marta Yolanda amplía su artículo titulado “La calma de las fiestas”. En él realiza un serie de reflexiones acerca de la paz y alegría momentáneas en las fiestas de fin de año. Durante siglos la humanidad ha consolidado la idea que la calma precede a la tormenta; como parte de los ciclos de la vida que avanzan en línea recta. Es un hecho, asegura, que la mayoría obtiene alegría durante las fiestas. Pero, ¿qué tan sostenible es esa alegría a largo plazo terminadas las festividades?. La definición de felicidad es un estado exitoso de la vida; un estado de conciencia que proviene del logro de los valores. Asegura que la felicidad es el propósito moral más alto, por ello es importante enfocar las energías en lo más importante, tanto en el nuevo año, como en el resto de nuestra vida.

ante su investigación respecto al tema descubrió que en 1995 el Congreso aprobó un decreto que ordenaba el traslado de la embajada, situando los fondos para realizarlo. Presidentes como George Bush, Bill Clinton y Barack Obama desatendieron la orden, a pesar de formar parte de sus promesas de campaña electoral. Por su parte, Jimmy Morales ha manifestado la intención de realizar el traslado y coincidir con la decisión de Trump. Thomas considera que es una decisión moralmente acertada, respetando una cultura que ha logrado conservar su estructura a través de los ataques. La calma de las fiestas Marta Yolanda amplía su artículo titulado “La calma de las fiestas”. En él realiza un serie de reflexiones acerca de la paz y alegría momentáneas en las fiestas de fin de año. Durante siglos la humanidad ha consolidado la idea que la calma precede a la tormenta; como parte de los ciclos de la vida que avanzan en línea recta. Es un hecho, asegura, que la mayoría obtiene alegría durante las fiestas. Pero, ¿qué tan sostenible es esa alegría a largo plazo terminadas las festividades?. La definición de felicidad es un estado exitoso de la vida; un estado de conciencia que proviene del logro de los valores. Asegura que la felicidad es el propósito moral más alto, por ello es importante enfocar las energías en lo más importante, tanto en el nuevo año, como en el resto de nuestra vida.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios