06 de Diciembre del 2017

¿Quién defrauda a quién? Marta Yolanda conversa con el abogado Mario Archila acerca de la red de defraudación fiscal recientemente descubierta. Durante la presente semana, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ha denunciado una cadena de empresas que otorgaron facturas a los contribuyentes con el objetivo de evadir impuestos. La cantidad de impuestos que dejó de percibir el estado debido a las evasiones, asciende a los 36 millones de quetzales. Se ha publicado el listado de las 150 compañías identificadas hasta el momento que integraban la red de contribuyentes fantasma. Los medios han atacado sin presunción de inocencia a dichas compañías, sin embargo, el caso aún no se encuentra confirmado por los tribunales. Asimismo, el jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, fijó un plazo para que los tributarios aclaren su situación relacionada a las facturas emitidas por dichas empresas.

Noticias nacionales

Jorge y Mara Yolanda dan a conocer las noticias nacionales más importantes. Las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizaron 81 allanamientos en 15 departamentos del país; esto con el objetivo de capturar a 60 personas vinculadas a casos de extorsión. Tres cadáveres fueron descubiertos en distintos preventivos del país. La Unidad de Extinción de Dominio realizó 2 allanamientos en la zona 5, para decretar medidas cautelares de vehículos vinculados a Roxana Baldetti. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó un recurso de casación en contra de la resolución de la Sala Cuarta de Apelaciones, en relación al caso de los hermanos Valdés Paiz.

cadena de empresas que otorgaron facturas a los contribuyentes con el objetivo de evadir impuestos. La cantidad de impuestos que dejó de percibir el estado debido a las evasiones, asciende a los 36 millones de quetzales. Se ha publicado el listado de las 150 compañías identificadas hasta el momento que integraban la red de contribuyentes fantasma. Los medios han atacado sin presunción de inocencia a dichas compañías, sin embargo, el caso aún no se encuentra confirmado por los tribunales. Asimismo, el jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, fijó un plazo para que los tributarios aclaren su situación relacionada a las facturas emitidas por dichas empresas. Noticias nacionales Jorge y Mara Yolanda dan a conocer las noticias nacionales más importantes. Las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizaron 81 allanamientos en 15 departamentos del país; esto con el objetivo de capturar a 60 personas vinculadas a casos de extorsión. Tres cadáveres fueron descubiertos en distintos preventivos del país. La Unidad de Extinción de Dominio realizó 2 allanamientos en la zona 5, para decretar medidas cautelares de vehículos vinculados a Roxana Baldetti. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó un recurso de casación en contra de la resolución de la Sala Cuarta de Apelaciones, en relación al caso de los hermanos Valdés Paiz.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios