05 de Diciembre del 2017

Impuestos para los corruptos. Marta Yolanda conversa con José Fernando Orellana Wer acerca de las decisiones tomadas en el gobierno y financiadas con los impuestos de los tributarios. El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, solicitó el apoyo del Congreso para respaldar un préstamo de 250 mil millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo. La Comisión de Finanzas Públicas dictaminó favorablemente la propuesta en menos de 24 horas. Foppa aseguró que el préstamo millonario será utilizado para realizar mejoras técnicas y administrativas en la SAT. Indican que mientras la elite empresarial del país se ha convertido en mercantilismo manipulado por la burocracia, la ciudadanía generadora de riqueza teme a las exigencias de Francisco Solórzano Foppa y a la dictadura de la Corte de Constitucionalidad.

El gobierno no se detiene

María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “El gobierno no se detiene”. Arias hace referencia a reacción percibida el pasado jueves debido a la desaprobación del proyecto de presupuesto 2018 en el Congreso. Por un lado quienes se alegraron fueron los políticos, ya que demostraron una vez más el poder que ostentan ante un partido oficialista que no logró llegar a los consensos necesarios. Otros que aceptaron con júbilo la noticia fueron los tributarios, ya que no financiarán un presupuesto altamente deficitario. Sin embargo el presupuesto 2017 continuará vigente para el próximo año. Afirma que no haber aprobado el presupuesto 2018 es una buena noticia para el tributario y son falsas las declaraciones del gobierno que no tendrán recursos para atender temas como seguridad y justicia.

), Juan Francisco Solórzano Foppa, solicitó el apoyo del Congreso para respaldar un préstamo de 250 mil millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo. La Comisión de Finanzas Públicas dictaminó favorablemente la propuesta en menos de 24 horas. Foppa aseguró que el préstamo millonario será utilizado para realizar mejoras técnicas y administrativas en la SAT. Indican que mientras la elite empresarial del país se ha convertido en mercantilismo manipulado por la burocracia, la ciudadanía generadora de riqueza teme a las exigencias de Francisco Solórzano Foppa y a la dictadura de la Corte de Constitucionalidad. El gobierno no se detiene María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “El gobierno no se detiene”. Arias hace referencia a reacción percibida el pasado jueves debido a la desaprobación del proyecto de presupuesto 2018 en el Congreso. Por un lado quienes se alegraron fueron los políticos, ya que demostraron una vez más el poder que ostentan ante un partido oficialista que no logró llegar a los consensos necesarios. Otros que aceptaron con júbilo la noticia fueron los tributarios, ya que no financiarán un presupuesto altamente deficitario. Sin embargo el presupuesto 2017 continuará vigente para el próximo año. Afirma que no haber aprobado el presupuesto 2018 es una buena noticia para el tributario y son falsas las declaraciones del gobierno que no tendrán recursos para atender temas como seguridad y justicia.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios