04 de Diciembre del 2017

Reforma tributaria aprobada. Marta Yolanda y Jorge conversan acerca de la aprobación de la reforma tributaria propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La cámara baja integrada por los representantes, así como la cámara alta de senadores, aprobaron reformas en la disminución de impuestos; restando una conciliación entre ambas cámaras para oficializar las modificaciones. Los impuestos a empresas y personas serán reducidos considerablemente. En el caso específico de las empresas, actualmente se paga una tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35%. Las reformas pretenden alcanzar un 20% o 22% sobre las utilidades, cifra por debajo del promedio en países desarrollados. Los cambios, que podrían entrar en vigencia a partir del primero de enero del 2018, pretenden atraer inversiones empresariales en la búsqueda de crecimiento económico.

Celebración patética

Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Celebración patética”. En él hace referencia a la decisión tomada en contra del presupuesto 2018 en el Congreso. El jueves 30 de noviembre fue suspendida la sesión en el Congreso, en la cual debían aprobar en tercera lectura el presupuesto para el 2018. Muchos tributarios celebraron tal hecho, conscientes que la propuesta para el próximo año era absurda e innecesariamente costosa. La propuesta era tan ridícula que por primera vez varias organizaciones estatistas e intervencionistas se pronunciaron en su contra. Sin embargo, a pesar de la negativa ante el proyecto, el presupuesto 2017 continuará vigente para el próximo año. La inicial celebración se tornó en una victoria vacía, ya que ha llegado un estado paradójico en el cual celebramos la prevalencia de un mal menor, pero siempre un mal.

senadores, aprobaron reformas en la disminución de impuestos; restando una conciliación entre ambas cámaras para oficializar las modificaciones. Los impuestos a empresas y personas serán reducidos considerablemente. En el caso específico de las empresas, actualmente se paga una tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35%. Las reformas pretenden alcanzar un 20% o 22% sobre las utilidades, cifra por debajo del promedio en países desarrollados. Los cambios, que podrían entrar en vigencia a partir del primero de enero del 2018, pretenden atraer inversiones empresariales en la búsqueda de crecimiento económico. Celebración patética Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Celebración patética”. En él hace referencia a la decisión tomada en contra del presupuesto 2018 en el Congreso. El jueves 30 de noviembre fue suspendida la sesión en el Congreso, en la cual debían aprobar en tercera lectura el presupuesto para el 2018. Muchos tributarios celebraron tal hecho, conscientes que la propuesta para el próximo año era absurda e innecesariamente costosa. La propuesta era tan ridícula que por primera vez varias organizaciones estatistas e intervencionistas se pronunciaron en su contra. Sin embargo, a pesar de la negativa ante el proyecto, el presupuesto 2017 continuará vigente para el próximo año. La inicial celebración se tornó en una victoria vacía, ya que ha llegado un estado paradójico en el cual celebramos la prevalencia de un mal menor, pero siempre un mal.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios