27 de Noviembre del 2017

Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Desigualdad: pobreza y corrupción”. En él reconoce que tanto la pobreza como la corrupción son, junto con otros males sociales, consecuencia de la desigualdad ante la ley. Dicha desigualdad surge cuando la ley pierde su razón de ser y se convierte en un medio para otorgar privilegios a unos a costa de los demás. Irónicamente existe un grupo considerable de personas en el país que apoyan la desigualdad ante la ley en su búsqueda de crear condiciones de igualdad en la vida de las personas. Sin embargo, la desigualdad es propia de nuestra naturaleza; todo ser humano es único e irrepetible. Respetarnos implica reconocer que cada quien es libre de elegir su proyecto de vida, además de la responsabilidad que ostentan para realizarlo. Radica en esa misma diversidad de individuos el origen del progreso en nuestra especie.

Noticias nacionales

Jorge y Marta Yolanda dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Entre ellas figuran; la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones citó por cuarta ocasión al diputado Orlando Blanco, con motivo de presentación de pruebas de descargo en el proceso de antejuicio que se lleva en su contra; mismo al cual no acudió. El vocero presidencial, Heinz Heimann, confirmó la reunión llevada a cabo entre el presidente Jimmy Morales y algunos diputados para discutir características en torno al presupuesto 2018. Y representantes del Ministerio de Comunicaciones, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la Nación se reunieron para redactar el documento por el cual Odebrecht se compromete a no demandar a los guatemaltecos por el incumplimiento de un contrato de construcción.

ando la ley pierde su razón de ser y se convierte en un medio para otorgar privilegios a unos a costa de los demás. Irónicamente existe un grupo considerable de personas en el país que apoyan la desigualdad ante la ley en su búsqueda de crear condiciones de igualdad en la vida de las personas. Sin embargo, la desigualdad es propia de nuestra naturaleza; todo ser humano es único e irrepetible. Respetarnos implica reconocer que cada quien es libre de elegir su proyecto de vida, además de la responsabilidad que ostentan para realizarlo. Radica en esa misma diversidad de individuos el origen del progreso en nuestra especie. Noticias nacionales Jorge y Marta Yolanda dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Entre ellas figuran; la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones citó por cuarta ocasión al diputado Orlando Blanco, con motivo de presentación de pruebas de descargo en el proceso de antejuicio que se lleva en su contra; mismo al cual no acudió. El vocero presidencial, Heinz Heimann, confirmó la reunión llevada a cabo entre el presidente Jimmy Morales y algunos diputados para discutir características en torno al presupuesto 2018. Y representantes del Ministerio de Comunicaciones, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la Nación se reunieron para redactar el documento por el cual Odebrecht se compromete a no demandar a los guatemaltecos por el incumplimiento de un contrato de construcción.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios