20 de Noviembre del 2017

Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Extorsión del fiambre al tamal”. En él expresa la tristeza con la que concibe a Guatemala como el reino de las extorsiones. Principiando por los pandilleros, quienes desde las cárceles extorsionan a los ciudadanos responsables, respetuosos y productivos. Sin embargo no son los únicos que viven de la violación continua a los derechos individuales de la mayoría. Entre ellos se incluyen a los grupos de presión; organizaciones delincuenciales que intimidan y viven de la riqueza creada por otros. Y en última instancia se posiciona la extorsión impositiva como la peor de todas. Esta utiliza la ley para facilitar a los corruptos expoliar a los creadores de riqueza y utilizar esos recursos para fines personales y perversos. Es una realidad impropia de una república y es necesario que el estado regrese a las funciones de su naturaleza; naturaleza que permite que el poder de los mandatarios se encuentra limitado al derecho de los ciudadanos.

Elecciones presidenciales en Chile

Jorge y Marta Yolanda conversan acerca de los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Chile. El domingo 19 de noviembre fue celebrada la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la cual figuró como ganador el candidato Sebastián Piñera. Piñera ya obtuvo la presidencia en una ocasión, sin embargo el pasado domingo no obtuvo la cantidad de votos prevista por las encuestas. El cómputo final marcaba un total de 36.62% votos para Piñera, seguido por su contrincante Alejandro Guillier con 22.6%. Aunque Piñera cuenta con una amplia ventaja, se espera una votación más reñida en segunda vuelta; bajo el contexto de obtención de alianzas a otros partidos con el objetivo de lograr más votantes afiliados. El 17 de diciembre se librará la segunda vuelta y el futuro de los candidatos se encuentra sujeto a las alianzas que puedan obtener durante las siguientes semanas.

los ciudadanos responsables, respetuosos y productivos. Sin embargo no son los únicos que viven de la violación continua a los derechos individuales de la mayoría. Entre ellos se incluyen a los grupos de presión; organizaciones delincuenciales que intimidan y viven de la riqueza creada por otros. Y en última instancia se posiciona la extorsión impositiva como la peor de todas. Esta utiliza la ley para facilitar a los corruptos expoliar a los creadores de riqueza y utilizar esos recursos para fines personales y perversos. Es una realidad impropia de una república y es necesario que el estado regrese a las funciones de su naturaleza; naturaleza que permite que el poder de los mandatarios se encuentra limitado al derecho de los ciudadanos. Elecciones presidenciales en Chile Jorge y Marta Yolanda conversan acerca de los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Chile. El domingo 19 de noviembre fue celebrada la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la cual figuró como ganador el candidato Sebastián Piñera. Piñera ya obtuvo la presidencia en una ocasión, sin embargo el pasado domingo no obtuvo la cantidad de votos prevista por las encuestas. El cómputo final marcaba un total de 36.62% votos para Piñera, seguido por su contrincante Alejandro Guillier con 22.6%. Aunque Piñera cuenta con una amplia ventaja, se espera una votación más reñida en segunda vuelta; bajo el contexto de obtención de alianzas a otros partidos con el objetivo de lograr más votantes afiliados. El 17 de diciembre se librará la segunda vuelta y el futuro de los candidatos se encuentra sujeto a las alianzas que puedan obtener durante las siguientes semanas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios