16 de Octubre del 2017

Lucha fallida contra la corrupción. Jorge conversa con el diputado independiente Luis Pedro Álvarez acerca del contexto actual en el Congreso de la República. Álvarez indica que ha vivenciado una situación complicada en el último mes, en la cual se ha visto reflejada una clara discusión ideológica, dentro y fuera del Organismo Legislativo. El tema coyuntural es la lucha contra la corrupción, sin embargo ha sido manejada con una doble moralidad; aprobando legislaciones que favorecen el robo de recursos estatales. La lucha se ha centrado en derrocar al corrupto de turno, en lugar de reformar el sistema de raíz para evitar futuras situaciones similares. Álvarez asegura que el tamaño del gobierno es importante; se debe promover un estado más pequeño, que reduzca su campo de acción a garantizar la vida, la libertad y la propiedad privada de sus ciudadanos, sin intervenir en sus decisiones.

Las noticias son noticia

Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Las noticias son noticia”, publicado en Siglo 21. Explica que los periodistas han olvidado la misión de su profesión y muchas veces lo medios alternativos son manipulados con historias falsas y son tomados como verdaderos sobre los medios tradicionales, hoy en día cuestionados. Los hechos del presente son relevantes y configuran nuestro futuro, por lo que las noticias no son buenas ni malas, son solo noticias. La misión original del periodista es la búsqueda de la verdad en los hechos, sean agradables o no los resultados. Anima a los periodistas a ser revolucionarios de la verdad y ser leales a los hechos sin falsear la realidad.

l se ha visto reflejada una clara discusión ideológica, dentro y fuera del Organismo Legislativo. El tema coyuntural es la lucha contra la corrupción, sin embargo ha sido manejada con una doble moralidad; aprobando legislaciones que favorecen el robo de recursos estatales. La lucha se ha centrado en derrocar al corrupto de turno, en lugar de reformar el sistema de raíz para evitar futuras situaciones similares. Álvarez asegura que el tamaño del gobierno es importante; se debe promover un estado más pequeño, que reduzca su campo de acción a garantizar la vida, la libertad y la propiedad privada de sus ciudadanos, sin intervenir en sus decisiones. Las noticias son noticia Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Las noticias son noticia”, publicado en Siglo 21. Explica que los periodistas han olvidado la misión de su profesión y muchas veces lo medios alternativos son manipulados con historias falsas y son tomados como verdaderos sobre los medios tradicionales, hoy en día cuestionados. Los hechos del presente son relevantes y configuran nuestro futuro, por lo que las noticias no son buenas ni malas, son solo noticias. La misión original del periodista es la búsqueda de la verdad en los hechos, sean agradables o no los resultados. Anima a los periodistas a ser revolucionarios de la verdad y ser leales a los hechos sin falsear la realidad.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios