13 de Octubre del 2017

¿Por qué uno de cada 3 latinoamericanos paga “Sobornos” por servicios estatales? Marta Yolanda y Jorge comentan acerca de los resultados de la encuesta realizada por Transparencia Internacional, de la Organización de las Naciones Unidas (ONG), acerca de los sobornos en América Latina. Según el reporte presentado el pasado lunes, uno de cada tres latinoamericanos ha pagado sobornos por servicios estatales en el último año. Esto genera reflexiones acerca de la potestad que tienen los funcionarios para manipular el sistema y exigir extorsiones a los propios ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables.

¡Ni al repechaje llegamos!

Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre titulado “¡Ni al repechaje llegamos!”. Dicho término empleado en fútbol es utilizado por Jorge como una alegoría para entender lo que sucede actualmente en la economía de Guatemala. Esta semana un informe emitido por el Fondo Monetario Internacional en relación a sus previsiones de crecimiento, indicó que Guatemala se encuentra en una de las posiciones más bajas en cuanto a la tasa de crecimiento. Este indicador es un reflejo más de las problemáticas económicas y de la tendencia de los indicadores hacia la baja. Jorge concluye explicando que si Guatemala se encontrara en una competencia económica como el mundial de fútbol, no clasifica ni en repechaje.

acerca de los sobornos en América Latina. Según el reporte presentado el pasado lunes, uno de cada tres latinoamericanos ha pagado sobornos por servicios estatales en el último año. Esto genera reflexiones acerca de la potestad que tienen los funcionarios para manipular el sistema y exigir extorsiones a los propios ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables. ¡Ni al repechaje llegamos! Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre titulado “¡Ni al repechaje llegamos!”. Dicho término empleado en fútbol es utilizado por Jorge como una alegoría para entender lo que sucede actualmente en la economía de Guatemala. Esta semana un informe emitido por el Fondo Monetario Internacional en relación a sus previsiones de crecimiento, indicó que Guatemala se encuentra en una de las posiciones más bajas en cuanto a la tasa de crecimiento. Este indicador es un reflejo más de las problemáticas económicas y de la tendencia de los indicadores hacia la baja. Jorge concluye explicando que si Guatemala se encontrara en una competencia económica como el mundial de fútbol, no clasifica ni en repechaje.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios