19 de Septiembre del 2017

Destrucción de la constitucionalidad y el estado de derecho en Guatemala. Jorge comparte el programa junto a José Fernando Orellana y conversa con el abogado Mario Fuentes Destarac acerca de la crisis política en el país. Fuentes indica que ante dos iniciativas de ley introducidas por medio de moción privilegiada en el Congreso, se inició un proceso el cual constaba de la examinación, discusión y votación de las mismas. Ante el cumplimiento de dicho procedimiento a los decretos que pretendían blindar a los políticos de el cumplimento de penas de prisión, la ciudadanía se manifestó. El Congreso intentó enmendar el procedimiento y archivar los decretos; sin embargo, tales facultades no le corresponden a los diputados, cometiendo una ilegalidad en cuanto al cumplimiento de procesos. Asegura que el derecho es eminentemente lógico y razonable por lo que tales acciones pueden ser clasificadas como decisiones políticas que buscan el beneficio de algunos, ignorando las propias leyes planteadas en la Constitución.

Dejar sordos a los diplomáticos norteamericanos en Cuba tendrá consecuencias

Jorge presenta la columna radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Dejar sordos a los diplomáticos norteamericanos en Cuba tendrá consecuencias”, en el cual hace referencia a una supuesta arma que el gobierno cubano ha utilizado con el objetivo de afectar el sistema auditivo de los diplomáticos norteamericanos. Comparte que el Secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, declaró el pasado domingo, el posible cierre de la embajada de Estados Unidos en la Habana; esto debido a misteriosas agresiones acústicas a diplomáticos. Ante esta situación se han planteado distintas hipótesis, sin embargo, el manejo correcto sería pedir una explicación coherente a la dictadura respecto a lo que está pasando y la entrega de los responsables; ya que, según indica, es una agresión seria para pasar inadvertida.

dos iniciativas de ley introducidas por medio de moción privilegiada en el Congreso, se inició un proceso el cual constaba de la examinación, discusión y votación de las mismas. Ante el cumplimiento de dicho procedimiento a los decretos que pretendían blindar a los políticos de el cumplimento de penas de prisión, la ciudadanía se manifestó. El Congreso intentó enmendar el procedimiento y archivar los decretos; sin embargo, tales facultades no le corresponden a los diputados, cometiendo una ilegalidad en cuanto al cumplimiento de procesos. Asegura que el derecho es eminentemente lógico y razonable por lo que tales acciones pueden ser clasificadas como decisiones políticas que buscan el beneficio de algunos, ignorando las propias leyes planteadas en la Constitución. Dejar sordos a los diplomáticos norteamericanos en Cuba tendrá consecuencias Jorge presenta la columna radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Dejar sordos a los diplomáticos norteamericanos en Cuba tendrá consecuencias”, en el cual hace referencia a una supuesta arma que el gobierno cubano ha utilizado con el objetivo de afectar el sistema auditivo de los diplomáticos norteamericanos. Comparte que el Secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, declaró el pasado domingo, el posible cierre de la embajada de Estados Unidos en la Habana; esto debido a misteriosas agresiones acústicas a diplomáticos. Ante esta situación se han planteado distintas hipótesis, sin embargo, el manejo correcto sería pedir una explicación coherente a la dictadura respecto a lo que está pasando y la entrega de los responsables; ya que, según indica, es una agresión seria para pasar inadvertida.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios