12 de Septiembre del 2017

Marta Yolanda y Jorge conversan acerca de los bonos mensuales otorgados al presidente Jimmy Morales por parte del Ejército de Guatemala. Explican que en un comunicado de prensa realizado en horas de la mañana, el ejército ha confirmado el pago de bonos al presidente de la República; argumentando que debido su alta investidura y responsabilidad de sus cargos como Comandante General del Ejército y Presidente de la República, le ha sido asignado un bono extraordinario por cincuenta mil quetzales mensuales. Asimismo, explicando que tal pago está incluido y aprobado en el presupuesto, mismo que también reciben el Ministro de la Defensa y uno de los Viceministros. Opinan que tales declaraciones buscan crear un clima de confusión en un momento político difícil para el país. A pesar de no constituir un robo, el hecho de recibir tales beneficios constituyen una ilegitimidad, falta de prudencia y honestidad ya que cuenta con un sueldo establecido en su cargo.

The New Intellectual

Marta Yolanda comparte junto a José Javier Gálvez para comentar acerca del proyecto bajo su presidencia “The New Intellectual”. Gálvez da a conocer que es un grupo de jóvenes que se enfocan en el análisis de la realidad desde un punto de vista filosófico; basándose en los principios de razón y libertad buscan abrir espacios de diálogo, discusión y promoción de ideas. Indica que bajo la afirmación “revisa tus premisas” los integrantes cuestionan lo que creen y saben para poder ampliar su campo de conocimiento. Asegura que su principal objetivo es la incidencia y cambio juvenil para resolver situaciones políticas, sociales y filosóficas vivenciadas en la actualidad en nuestro país.

bonos al presidente de la República; argumentando que debido su alta investidura y responsabilidad de sus cargos como Comandante General del Ejército y Presidente de la República, le ha sido asignado un bono extraordinario por cincuenta mil quetzales mensuales. Asimismo, explicando que tal pago está incluido y aprobado en el presupuesto, mismo que también reciben el Ministro de la Defensa y uno de los Viceministros. Opinan que tales declaraciones buscan crear un clima de confusión en un momento político difícil para el país. A pesar de no constituir un robo, el hecho de recibir tales beneficios constituyen una ilegitimidad, falta de prudencia y honestidad ya que cuenta con un sueldo establecido en su cargo. The New Intellectual Marta Yolanda comparte junto a José Javier Gálvez para comentar acerca del proyecto bajo su presidencia “The New Intellectual”. Gálvez da a conocer que es un grupo de jóvenes que se enfocan en el análisis de la realidad desde un punto de vista filosófico; basándose en los principios de razón y libertad buscan abrir espacios de diálogo, discusión y promoción de ideas. Indica que bajo la afirmación “revisa tus premisas” los integrantes cuestionan lo que creen y saben para poder ampliar su campo de conocimiento. Asegura que su principal objetivo es la incidencia y cambio juvenil para resolver situaciones políticas, sociales y filosóficas vivenciadas en la actualidad en nuestro país.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios