11 de Septiembre del 2017

Marta Yolanda y Jorge comentan acerca del informe presentado por los diputados de la comisión pesquisidora a cargo del antejuicio en contra de Jimmy Morales. Explican que la recomendación presentada el domingo, alrededor de las veintitrés horas, consideraba que no se puede atribuir una participación directa al presidente por el presunto delito de financiamiento ilícito mientras se encontraba en la posición de Secretario General de FCN Nación. Sin embargo, indica que no existen obstáculos para continuar una investigación penal más amplia. Opinan que esta decisión pudo ser influenciada por la emotividad de los diputados, por lo tanto esperan una análisis más cuidadoso por parte del Congreso en su decisión de retirar o no el privilegio de antejuicio.

Ni independiente ni libre

Marta Yolanda amplía su artículo publicado en Siglo 21 titulado “Ni independiente ni libre”, en el cual genera algunas reflexiones acerca de la libertad debido a la cercanía del 15 de septiembre. Indica que la independencia fue un proceso largo que inició a finales del siglo XVIII, sin embargo, como país no podemos ser considerados independientes cuando un cónsul extranjero ostenta la última palabra en temas de bienestar social. Asegura que entre más estatismo intervencionista, más obstáculos tenemos y somos menos libres. En esta época “encendidos en patrio ardimiento” debemos recordar cuales son las normas básicas que se incumplen por aquellos que ejercen el poder, además de despertar la búsqueda de nuestra felicidad por nuestros propios medios.

onsideraba que no se puede atribuir una participación directa al presidente por el presunto delito de financiamiento ilícito mientras se encontraba en la posición de Secretario General de FCN Nación. Sin embargo, indica que no existen obstáculos para continuar una investigación penal más amplia. Opinan que esta decisión pudo ser influenciada por la emotividad de los diputados, por lo tanto esperan una análisis más cuidadoso por parte del Congreso en su decisión de retirar o no el privilegio de antejuicio. Ni independiente ni libre Marta Yolanda amplía su artículo publicado en Siglo 21 titulado “Ni independiente ni libre”, en el cual genera algunas reflexiones acerca de la libertad debido a la cercanía del 15 de septiembre. Indica que la independencia fue un proceso largo que inició a finales del siglo XVIII, sin embargo, como país no podemos ser considerados independientes cuando un cónsul extranjero ostenta la última palabra en temas de bienestar social. Asegura que entre más estatismo intervencionista, más obstáculos tenemos y somos menos libres. En esta época “encendidos en patrio ardimiento” debemos recordar cuales son las normas básicas que se incumplen por aquellos que ejercen el poder, además de despertar la búsqueda de nuestra felicidad por nuestros propios medios.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios