16 de marzo del 2016

El abogado Mario Archila, Fundador de Impuesto y Chocolate, conversa con Jorge sobre las propuestas de reformas a la estructura de la SAT como la eliminación del debido proceso, mal llamado “secreto bancario”. En el Congreso se ha formado una mesa de discusión sobre la Ley Orgánica de la SAT. Archila indica los tributarios deben preocuparse de tales modificaciones porque los procesos que llevan sanciones - multas o cárcel - pueden afectar de manera directa sin previo aviso. Muchas de las propuestas están con buenas y otras con muy malas intenciones, que no benefician para nada al contribuyente.

Segundo Super Martes

En el segundo “Super Martes” Hillary Clinton y Donald Trump continúan encabezando las encuestas. En el Estado de Florida Trump obtuvo el apoyo de la mayoría, en el caso del partido demócrata está bastante claro que Clinton llegará a la convención con los suficientes electores para ser “coronada” como candidata del partido demócrata. En el caso del partido republicano no es muy claro aún ya que aunque Trump lleva más electores quizás no logre llegar con los necesarios para asegurar la candidatura, entre Ted Cruz y Rubio se dividía una parte del 60% de los votos restantes, estos datos son los votos impredecible en la votación definitiva.

Buscan incremento de impuestos

La Comisión Económica para America Latina (CEPAL) presentará hoy un estudio en el cual realiza la recomendación de incrementar la carga tributaria para disminuir la evasión de impuestos. Parece que para el Gobierno y otras instituciones la solución a todos los problemas del país es el aumento de impuestos, creen que con más dinero los ciudadanos estarán mejor. Jorge comenta que es posible que no haya país en el mundo que no tenga déficit fiscal o deudas gubernamentales, esto demuestra que sin importar la cantidad de dinero que tengan los gobernantes siempre encontrarán formas de generar malas inversiones.

Alcaldes destituidos

El Tribunal Supremo Electoral anuló ayer la candidatura, por unanimidad, de 11 alcaldes y un concejal bajo la acusación de cometer fraude de Ley. Los candidatos indicaron que no eran contratistas de gobierno bajo declaración jurada, sin embargo, el TSE recopiló información en la cual se confirma su estados como contratistas. Indicaron que quien ocupará el puesto será quien quedó en segundo lugar en la contienda, se notificó a las municipalidad que tienen un plazo de 5 días para cumplir la resolución. Los alcaldes destituidos tienen un límite de 3 días para solicitar un recurso de revisión y si el TSE no lo aprueba, tendrán que ir la Corte Suprema y posteriormente a la Corte de Constitucionalidad.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/mar/TAP160316.f4v]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/TAP160316A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/TAP160316B.mp3]

sa de discusión sobre la Ley Orgánica de la SAT. Archila indica los tributarios deben preocuparse de tales modificaciones porque los procesos que llevan sanciones - multas o cárcel - pueden afectar de manera directa sin previo aviso. Muchas de las propuestas están con buenas y otras con muy malas intenciones, que no benefician para nada al contribuyente. Segundo Super Martes En el segundo “Super Martes” Hillary Clinton y Donald Trump continúan encabezando las encuestas. En el Estado de Florida Trump obtuvo el apoyo de la mayoría, en el caso del partido demócrata está bastante claro que Clinton llegará a la convención con los suficientes electores para ser “coronada” como candidata del partido demócrata. En el caso del partido republicano no es muy claro aún ya que aunque Trump lleva más electores quizás no logre llegar con los necesarios para asegurar la candidatura, entre Ted Cruz y Rubio se dividía una parte del 60% de los votos restantes, estos datos son los votos impredecible en la votación definitiva. Buscan incremento de impuestos La Comisión Económica para America Latina (CEPAL) presentará hoy un estudio en el cual realiza la recomendación de incrementar la carga tributaria para disminuir la evasión de impuestos. Parece que para el Gobierno y otras instituciones la solución a todos los problemas del país es el aumento de impuestos, creen que con más dinero los ciudadanos estarán mejor. Jorge comenta que es posible que no haya país en el mundo que no tenga déficit fiscal o deudas gubernamentales, esto demuestra que sin importar la cantidad de dinero que tengan los gobernantes siempre encontrarán formas de generar malas inversiones. Alcaldes destituidos El Tribunal Supremo Electoral anuló ayer la candidatura, por unanimidad, de 11 alcaldes y un concejal bajo la acusación de cometer fraude de Ley. Los candidatos indicaron que no eran contratistas de gobierno bajo declaración jurada, sin embargo, el TSE recopiló información en la cual se confirma su estados como contratistas. Indicaron que quien ocupará el puesto será quien quedó en segundo lugar en la contienda, se notificó a las municipalidad que tienen un plazo de 5 días para cumplir la resolución. Los alcaldes destituidos tienen un límite de 3 días para solicitar un recurso de revisión y si el TSE no lo aprueba, tendrán que ir la Corte Suprema y posteriormente a la Corte de Constitucionalidad. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/mar/TAP160316.f4v] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/TAP160316A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/TAP160316B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios