8 de marzo del 2016

En las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos buscan entablar un sistema de cuotas, Jorge Jacobs considera que es una grave equivocación ya que indican que existirá paridad - obliga a mantener un mismo porcentaje de hombres y mujeres -, sin embargo, no es cierto ya que lo que se está intentando hacer es darle más poder a los dueños de los partidos políticos y si se busca que más mujeres estén en el Congreso es mejor una votación directa para que los votantes elijan según sus capacidades. Lo negativo en esta propuesta es que es posible la inclusión de más mujeres pero el sistema no cambia, sigue corrupto y no es una propuesta de mejora.

Ley de tarjetas de crédtio en vigencia

El CACIF presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Tarjetas de Crédito bajo el argumento de la existencia de vicios en el proceso de aprobación, indican que la normativa viola el derecho de igualdad de los tarjeta habientes, la libertad de contratación del comercio e industria y se obliga a violar condiciones confidenciales de los usuarios al dar a la SuperIntendencia de Bancos el titulo de ente controlador de todo el crédito comercial. En caso de que la Corte de Constitucionalidad otorgue un amparo provisional se daría una suspensión provisional. Muchas de las nuevas normas se mantendrán por parte de los emisores hasta que tomen una decisión definitiva, que puede durar incluso un año.

Declaraciones de “Eco”

Estuardo Gonzáles, “Eco”, denunció que Otto Pérez Molina lo amenazó de muerte, motivo por el cual toda su familia se encuentra fuera de Guatemala. Además, en declaraciones comenta sobre los procesos que llevaban a cabo en la estructura, elección se pseudónimos, los encargados de las llamadas, el cambio de personal en las aduanas para tener personas de confianza y la discreción solicitada por Pérez Molina.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/mar/TAP160308.f4v]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/TAP160308A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/TAP160308B.mp3]

-, sin embargo, no es cierto ya que lo que se está intentando hacer es darle más poder a los dueños de los partidos políticos y si se busca que más mujeres estén en el Congreso es mejor una votación directa para que los votantes elijan según sus capacidades. Lo negativo en esta propuesta es que es posible la inclusión de más mujeres pero el sistema no cambia, sigue corrupto y no es una propuesta de mejora. Ley de tarjetas de crédtio en vigencia El CACIF presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Tarjetas de Crédito bajo el argumento de la existencia de vicios en el proceso de aprobación, indican que la normativa viola el derecho de igualdad de los tarjeta habientes, la libertad de contratación del comercio e industria y se obliga a violar condiciones confidenciales de los usuarios al dar a la SuperIntendencia de Bancos el titulo de ente controlador de todo el crédito comercial. En caso de que la Corte de Constitucionalidad otorgue un amparo provisional se daría una suspensión provisional. Muchas de las nuevas normas se mantendrán por parte de los emisores hasta que tomen una decisión definitiva, que puede durar incluso un año. Declaraciones de “Eco” Estuardo Gonzáles, “Eco”, denunció que Otto Pérez Molina lo amenazó de muerte, motivo por el cual toda su familia se encuentra fuera de Guatemala. Además, en declaraciones comenta sobre los procesos que llevaban a cabo en la estructura, elección se pseudónimos, los encargados de las llamadas, el cambio de personal en las aduanas para tener personas de confianza y la discreción solicitada por Pérez Molina. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/mar/TAP160308.f4v] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/TAP160308A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/TAP160308B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios