1 de septiembre del 2015

TAP150901 Estuardo Ralón comenta que los líderes sindicales han sido denunciados al Ministerio Público por sus prácticas, ya que utilizan a niños y mujeres para realizar sus barricadas. No es la primera vez que realizan éste tipo de actos, ya cuentan con un sistema para la realización de bloqueos de éste tipo. La manifestaciones se tienen que hacer junto al marco de la ley, el Congreso de la República no es el edificio sino quienes lo conforman y si quisieran reunirse en otro lugar para tomar decisiones podría llevarse a cabo la reunión. No es argumento válido que no se lleve a cabo la sesión si se está bloqueando la entrada.

Bloqueos en las afueras del Congreso

El 88% de los guatemaltecos desaprueban a Otto Pérez Molina, la mayoría de personas están de acuerdo a con su renuncia, se espera que hoy se elimine el derecho a antejuicio y se inicien las investigaciones. En las puertas del Congreso de la República se encuentran grupos de personas lideradas por Nery Barrios de la UASP evitando el ingreso de los diputados, además en el interior del país se indica que los bloqueos están siendo realizados por CODECA. Se desconoce si estos grupos están apoyando al Presidente o a Manuel Baldizón para evitar que la bancada Líder de voto a favor para eliminar antejuicio a Otto Pérez. Estuardo Zapeta y Luis Pedro Álvarez informan lo que está sucediendo internamente y en las afueras gdel Congreso, hay grupos acarreados que no dan declaraciones de por qué están presentes en la manifestación y otros que exigen liberen la entrada a los diputados para que inicie la audiencia.

Caso Roxana Baldetti

Mañana vence el plazo para trasladar a Roxana Baldetti a Santa Teresa, actualmente se encuentra aún en Matamoros, la razón que da el Sistema Penitenciario es que aún no está preparado el lugar para resguardar la seguridad de la ex vicepresidenta. El Juez Miguel Ángel Gálvez se encargará de visitar mañana las instalaciones para evaluar si Baldetti ya puede ser trasladada o no. Además, se tiene información que hay aproximadamente 45 funcionarios del actual gobierno enfrentando procesos penales, 39 relacionados con el caso la línea y 38 se encuentran capturados.

[hana-flv-player video="http://videos.libertopolis.com/video/2015/sep/TAP150901.flv" /]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/sep/TAP150901A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/sep/TAP150901B.mp3]

con un sistema para la realización de bloqueos de éste tipo. La manifestaciones se tienen que hacer junto al marco de la ley, el Congreso de la República no es el edificio sino quienes lo conforman y si quisieran reunirse en otro lugar para tomar decisiones podría llevarse a cabo la reunión. No es argumento válido que no se lleve a cabo la sesión si se está bloqueando la entrada. Bloqueos en las afueras del Congreso El 88% de los guatemaltecos desaprueban a Otto Pérez Molina, la mayoría de personas están de acuerdo a con su renuncia, se espera que hoy se elimine el derecho a antejuicio y se inicien las investigaciones. En las puertas del Congreso de la República se encuentran grupos de personas lideradas por Nery Barrios de la UASP evitando el ingreso de los diputados, además en el interior del país se indica que los bloqueos están siendo realizados por CODECA. Se desconoce si estos grupos están apoyando al Presidente o a Manuel Baldizón para evitar que la bancada Líder de voto a favor para eliminar antejuicio a Otto Pérez. Estuardo Zapeta y Luis Pedro Álvarez informan lo que está sucediendo internamente y en las afueras gdel Congreso, hay grupos acarreados que no dan declaraciones de por qué están presentes en la manifestación y otros que exigen liberen la entrada a los diputados para que inicie la audiencia. Caso Roxana Baldetti Mañana vence el plazo para trasladar a Roxana Baldetti a Santa Teresa, actualmente se encuentra aún en Matamoros, la razón que da el Sistema Penitenciario es que aún no está preparado el lugar para resguardar la seguridad de la ex vicepresidenta. El Juez Miguel Ángel Gálvez se encargará de visitar mañana las instalaciones para evaluar si Baldetti ya puede ser trasladada o no. Además, se tiene información que hay aproximadamente 45 funcionarios del actual gobierno enfrentando procesos penales, 39 relacionados con el caso la línea y 38 se encuentran capturados. [hana-flv-player video="http://videos.libertopolis.com/video/2015/sep/TAP150901.flv" /] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/sep/TAP150901A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/sep/TAP150901B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios