14 de Noviembre del 2019

Protección de bienes. María Dolores conversa con Margarita Gómez Quinteros sobre el manejo del patrimonio en las empresas familiares. Gómez explica que el patrimonio incluye bienes inmuebles, vehículos, acciones, inversiones a largo plazo y una serie de distintos artículos que representan beneficio para una persona. Las empresas familiares son objeto importante de un patrimonio. Es importante prever el proceso de sucesión en el caso que alguno de los fundadores o integrantes falte. Actualmente existen una serie de vehículos para la protección y transmisión de bienes, como la sociedad anónima, fundación de interés privado y fideicomisos. Es necesario establecer las motivaciones de cada persona, con el objetivo de elegir la herramienta que favorezca a sus intereses.

Llave maestra

María Dolores da a conocer las dos características necesarias para liderar exitosamente las empresas familiares. Los cambios implican salir de la zona de confort y enfrentar la incertidumbre. Este tipo de circunstancias se presentan en las empresas familiares, afectando la empresarialidad y la vida familiar. Los líderes deben ser resilientes y ágiles. Estas características aumentan las probabilidades de superar los obstáculos y generar mayor dinamismo, tomando en cuenta que la resiliencia es la habilidad de perseverar a pesar de los retos.

serie de distintos artículos que representan beneficio para una persona. Las empresas familiares son objeto importante de un patrimonio. Es importante prever el proceso de sucesión en el caso que alguno de los fundadores o integrantes falte. Actualmente existen una serie de vehículos para la protección y transmisión de bienes, como la sociedad anónima, fundación de interés privado y fideicomisos. Es necesario establecer las motivaciones de cada persona, con el objetivo de elegir la herramienta que favorezca a sus intereses. Llave maestra María Dolores da a conocer las dos características necesarias para liderar exitosamente las empresas familiares. Los cambios implican salir de la zona de confort y enfrentar la incertidumbre. Este tipo de circunstancias se presentan en las empresas familiares, afectando la empresarialidad y la vida familiar. Los líderes deben ser resilientes y ágiles. Estas características aumentan las probabilidades de superar los obstáculos y generar mayor dinamismo, tomando en cuenta que la resiliencia es la habilidad de perseverar a pesar de los retos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios