26 de septiembre del 2016

Isabel Bonilla y Luis González conversan con María Dolores sobre las reformas constitucionales en el sector justicia. Uno de los principales problemas de la justicia en el país es el tiempo requerido para impartirla; Bonilla indica que en el Estado existe un exceso de trabajo, de costos y de casos que no se resuelven de manera eficiente. Las recientes propuestas de reforma no contemplan la resolución práctica de otorgar una justicia pronta y cumplida sino que se concentran más en temas de elección y en la carrera judicial. Revisar la parte operativa y administrativa del sector judicial tendrá una mayor incidencia que una reforma constitucional para conservar la armonía de la sociedad guatemalteca.

Noticias

Una policía que se encontraba en su día descanso detuvo a asaltantes de una camioneta mientras se dirigía por el Bulevar Liberación. En Cartagena, el presidente Santos y el líder de las FARC, Timochenko, firmaron oficialmente el acuerdo de paz en Colombia ante 2,500 personas. La contaminación del lago de Amatitlán ha tenido como consecuencia la muerte de varios peces. Silvia Patricia Valdés Quezada ha sido designada como la nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/sep/CVP160926.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/sep/CVP160926.mp3]

o existe un exceso de trabajo, de costos y de casos que no se resuelven de manera eficiente. Las recientes propuestas de reforma no contemplan la resolución práctica de otorgar una justicia pronta y cumplida sino que se concentran más en temas de elección y en la carrera judicial. Revisar la parte operativa y administrativa del sector judicial tendrá una mayor incidencia que una reforma constitucional para conservar la armonía de la sociedad guatemalteca. Noticias Una policía que se encontraba en su día descanso detuvo a asaltantes de una camioneta mientras se dirigía por el Bulevar Liberación. En Cartagena, el presidente Santos y el líder de las FARC, Timochenko, firmaron oficialmente el acuerdo de paz en Colombia ante 2,500 personas. La contaminación del lago de Amatitlán ha tenido como consecuencia la muerte de varios peces. Silvia Patricia Valdés Quezada ha sido designada como la nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/sep/CVP160926.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/sep/CVP160926.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios