11 de Julio del 2018

Compromisos del Triángulo Norte. En el segmento “El patio de atrás” Jorge conversa con Reny Bake acerca de las relaciones entre Estados Unidos y Guatemala. Varios compromisos fueron asumidos por los cancilleres de El Salvador, Honduras y Guatemala durante la visita de Krijsten Nielsen, secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Entre ellos figura la realización de mesas de trabajo relacionadas a combatir la violencia, trata de personas y crimen organizado. Por otro lado, el pasado viernes entraron en vigencia los primeros aranceles a varios productos provenientes de China, con un mercado de aproximadamente treinta y cinco millones de dólares anuales. Esto podría representar una oportunidad para los empresarios guatemaltecos, debido a la existencia de un acuerdo comercial que proporciona ventajas en la exportación hacia norteamérica.

El TSJ contra Maduro

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “El TSJ contra Maduro”. En Venezuela existe un Tribunal Supremo de Justicia compuesto por treinta y tres miembros, electos por doce años. Fueron elegidos hace un año en Caracas, pero todos viven en el exilio. Según el politólogo boliviano Carlos Sánchez, la Constitución no establece que deben vivir en Venezuela, por lo que es posible que desempeñen su trabajo fuera del país. A primera vista, Nicolás Maduro tiene el respaldo de las fuerzas armadas a quienes les ha exigido un juramento de lealtad. Pero se sabe que el ejército tiene la misma incomodidad con el régimen que el resto del pueblo y basta con que el Tribunal Supremo de Justicia emita una orden dejando sin efecto cualquier juramento de lealtad impuesto por la fuerza.

ala durante la visita de Krijsten Nielsen, secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Entre ellos figura la realización de mesas de trabajo relacionadas a combatir la violencia, trata de personas y crimen organizado. Por otro lado, el pasado viernes entraron en vigencia los primeros aranceles a varios productos provenientes de China, con un mercado de aproximadamente treinta y cinco millones de dólares anuales. Esto podría representar una oportunidad para los empresarios guatemaltecos, debido a la existencia de un acuerdo comercial que proporciona ventajas en la exportación hacia norteamérica. El TSJ contra Maduro Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “El TSJ contra Maduro”. En Venezuela existe un Tribunal Supremo de Justicia compuesto por treinta y tres miembros, electos por doce años. Fueron elegidos hace un año en Caracas, pero todos viven en el exilio. Según el politólogo boliviano Carlos Sánchez, la Constitución no establece que deben vivir en Venezuela, por lo que es posible que desempeñen su trabajo fuera del país. A primera vista, Nicolás Maduro tiene el respaldo de las fuerzas armadas a quienes les ha exigido un juramento de lealtad. Pero se sabe que el ejército tiene la misma incomodidad con el régimen que el resto del pueblo y basta con que el Tribunal Supremo de Justicia emita una orden dejando sin efecto cualquier juramento de lealtad impuesto por la fuerza.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios