24 de Mayo del 2016

Mario Méndez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha informado sobre la entrega de fertilizantes por parte del Estado a más de 700,000 pequeños benefactores. Dicho subsidio se distribuirá a partir de junio y tendrá un costo aproximado de 140 millones de quetzales. Estuardo y Juan Francisco conversan sobre las implicaciones de la subvención por parte del gobierno y la manera en que el socialismo genera daños en la sociedad guatemalteca. Uno de los mayores problemas de este subsidio es la continuidad a la financiación del área campesina que, históricamente, no ha mejorado su situación sembrando los mismos cultivos. Los sindicatos que realizaron protestas hace algunas semanas incluso han pedido la dedicación del 15% de la tierra a la siembra de maíz y frijol, situaciones que fomentan la pobreza y no generan cambios en las producciones eficientes del país.

Noticias nacionales

El puente de Belice, cuya infraestructura ha sido denunciada desde hace varios meses por el mal estado en el que se encuentra, fue evaluada de nueva cuenta, por lo que se sigue prolongando, peligrosamente, la reparación de una de las rutas más concurridas de la ciudad. Además, se ha hecho un llamado para que se cree una política pública que regule el tránsito, generando restricciones para el ingreso de vehículos al país. En el sistema educativo, el Ministerio de Educación ha firmado un convenio para que el Sindicato de maestros, liderado por Joviel Acevedo, sea el encargado de controlar la distribución de recursos de los programas de útiles escolares, refacción y valija didáctica.

: :

ximado de 140 millones de quetzales. Estuardo y Juan Francisco conversan sobre las implicaciones de la subvención por parte del gobierno y la manera en que el socialismo genera daños en la sociedad guatemalteca. Uno de los mayores problemas de este subsidio es la continuidad a la financiación del área campesina que, históricamente, no ha mejorado su situación sembrando los mismos cultivos. Los sindicatos que realizaron protestas hace algunas semanas incluso han pedido la dedicación del 15% de la tierra a la siembra de maíz y frijol, situaciones que fomentan la pobreza y no generan cambios en las producciones eficientes del país. Noticias nacionales El puente de Belice, cuya infraestructura ha sido denunciada desde hace varios meses por el mal estado en el que se encuentra, fue evaluada de nueva cuenta, por lo que se sigue prolongando, peligrosamente, la reparación de una de las rutas más concurridas de la ciudad. Además, se ha hecho un llamado para que se cree una política pública que regule el tránsito, generando restricciones para el ingreso de vehículos al país. En el sistema educativo, el Ministerio de Educación ha firmado un convenio para que el Sindicato de maestros, liderado por Joviel Acevedo, sea el encargado de controlar la distribución de recursos de los programas de útiles escolares, refacción y valija didáctica. : :




Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios