11 de octubre del 2012

Visitó los estudios el economista Adrián Ravier para conversar sobre la situación económica en Estados Unidos, en Europa y en Argentina, el país natal de Adrián. La situación económica en América Latina está en relativa estabilidad debido a los precios altos de los commodities en los que depende gran parte de las economías. En Estados Unidos, por contraparte, la expansión monetaria del dólar ha dispersado el dólar por todo el mundo, pero lo ha hecho de manera que la tendencia es insostenible y en el mediano plazo se verán las consecuencias que por lo menos temporalmente, permanecen ocultas. La crisis que estalló en 2008 es el último episodio pero tiene antecedentes desde la década de los 90 sobre los que nos comenta Adrián para entender la actualidad de forma más completa. De esa manera comprenderemos los errores del intervencionismo de la banca y el mercado financiero. En el segundo segmento se dibujó el panorama de la crisis, que es una crisis de tipo fiscal y no tanto de salud monetaria. El Estado de Bienestar pesa demasiado sobre las economías europeas actualmente.

Editorial

El Premio Nobel de Literatura fue otorgado al escritor chino Mo Yan (cuyo seudónimo quiere decir "no hables" en chino cantonés). Aunque poco conocido de este lado del mundo, se destacó que su obra recorre la historia de China en el último medio siglo. Consiste de 10 novelas, 8 de las cuales han sido traducidas a varios idiomas. En la nota financiera, se comentó el estado de las monedas y la masa monetaria global de dólares elevada artificialmente a raíz de la política de la Reserva Federal. En una conferencia del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, su presidente, informó que tomará al menos 2 años cumplir las metas de estabilización propuestas para la economía en Grecia. También se comentó sobre las capturas de algunos militares involucrados en la disolución de la manifestación en Totonicapán, además de un video de una mujer soldado que fue agredida que está circulando en redes sociales. La pregunta central es ¿qué hizo a algunos soldados irrespetar la línea de mando como hoy reportan los medios principales de Guatemala?
Video streaming by Ustream : :

ebido a los precios altos de los commodities en los que depende gran parte de las economías. En Estados Unidos, por contraparte, la expansión monetaria del dólar ha dispersado el dólar por todo el mundo, pero lo ha hecho de manera que la tendencia es insostenible y en el mediano plazo se verán las consecuencias que por lo menos temporalmente, permanecen ocultas. La crisis que estalló en 2008 es el último episodio pero tiene antecedentes desde la década de los 90 sobre los que nos comenta Adrián para entender la actualidad de forma más completa. De esa manera comprenderemos los errores del intervencionismo de la banca y el mercado financiero. En el segundo segmento se dibujó el panorama de la crisis, que es una crisis de tipo fiscal y no tanto de salud monetaria. El Estado de Bienestar pesa demasiado sobre las economías europeas actualmente. Editorial El Premio Nobel de Literatura fue otorgado al escritor chino Mo Yan (cuyo seudónimo quiere decir "no hables" en chino cantonés). Aunque poco conocido de este lado del mundo, se destacó que su obra recorre la historia de China en el último medio siglo. Consiste de 10 novelas, 8 de las cuales han sido traducidas a varios idiomas. En la nota financiera, se comentó el estado de las monedas y la masa monetaria global de dólares elevada artificialmente a raíz de la política de la Reserva Federal. En una conferencia del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, su presidente, informó que tomará al menos 2 años cumplir las metas de estabilización propuestas para la economía en Grecia. También se comentó sobre las capturas de algunos militares involucrados en la disolución de la manifestación en Totonicapán, además de un video de una mujer soldado que fue agredida que está circulando en redes sociales. La pregunta central es ¿qué hizo a algunos soldados irrespetar la línea de mando como hoy reportan los medios principales de Guatemala? Video streaming by Ustream : :




Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Enrique

La disciplina fiscal a travès del presupuesto es una herramienta fundamental para la adecuada administraciòn del paìs. Aquì en Argentina hace años que el presuuesto cumple la sola misiòn burocratica de enviarlo al Congraso para su aprobaciòn sin un analisis serio y obedeciendo las ordenes del ejecutivo, ese presupuesto nada tiene que ver con lo que acontecerà en materia de recursos y gastos y haràn del èl como dije un mero tramite parlamentario, ademàs si se tiene en cuenta que el ejecutivo puede reasignar partidas a su antojo, que ignora la inflaciòn y el deficit fiscal -oculto al momento de su remisiòn - que cubre con adelantos al tesoro del BCRA o hacen uso indebido de los fondos de la ANSeS, puedo concluir entonces diciendo que el presupuesto en la Argentina carece del menor valor como debiò ser esa ley fundamental

Entrevista a Adrian Ravier en Libertópolis sobre la situación económica global « Punto de Vista Economico

[...] el siguiente link se puede acceder a la entrevista completa. [La entrevista inicia en el minuto 1:12:30] Share [...]

Envíanos tus preguntas o comentarios