10 de Enero del 2019

Tramitología y discrecionalidad. María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Siguen Obcicignados”. Debido a la polémica en torno a la CICIG, desde la declaración de non grato que realizó el presidente Jimmy Morales en contra de Iván Velásquez, no se la ha dado mayor relevancia a los temas de fondo. Temas como la independencia del Ministerio Público, la funcionalidad de la Contraloría General de Cuentas, la reducción de la tramitología y la discrecionalidad para combatir la corrupción. Quienes se encuentran en medio de las dos posturas dudan de todas las entidades nacionales e internacionales que no rinden cuentas de sus acciones. Esto debido a que en cualquier sistema donde no existen pesos y contra pesos, el abuso de poder es cuestión de tiempo.

Presentación del tercer informe de Gobierno de Jimmy Morales

Marta Yolanda conversa con Luis Pedro Álvarez, diputado independiente, acerca de la circular 1-2019 enviada a los congresistas por parte de la Junta Directiva. La primera circular del año informa a los congresistas su asistencia a la sesión programada para el lunes 14 de enero, a partir de la diez de la mañana, con motivo de la presentación anual del informe del tercer año de gobierno del presidente Jimmy Morales. Álvarez explica que dicho evento debería ser relevante para la ciudadanía, ya que se expondrán los resultados obtenidos y los diputados tendrán la oportunidad de recomendar propuestas y cambios para mejorar el desempeño de Morales al mando del país.

Morales en contra de Iván Velásquez, no se la ha dado mayor relevancia a los temas de fondo. Temas como la independencia del Ministerio Público, la funcionalidad de la Contraloría General de Cuentas, la reducción de la tramitología y la discrecionalidad para combatir la corrupción. Quienes se encuentran en medio de las dos posturas dudan de todas las entidades nacionales e internacionales que no rinden cuentas de sus acciones. Esto debido a que en cualquier sistema donde no existen pesos y contra pesos, el abuso de poder es cuestión de tiempo. Presentación del tercer informe de Gobierno de Jimmy Morales Marta Yolanda conversa con Luis Pedro Álvarez, diputado independiente, acerca de la circular 1-2019 enviada a los congresistas por parte de la Junta Directiva. La primera circular del año informa a los congresistas su asistencia a la sesión programada para el lunes 14 de enero, a partir de la diez de la mañana, con motivo de la presentación anual del informe del tercer año de gobierno del presidente Jimmy Morales. Álvarez explica que dicho evento debería ser relevante para la ciudadanía, ya que se expondrán los resultados obtenidos y los diputados tendrán la oportunidad de recomendar propuestas y cambios para mejorar el desempeño de Morales al mando del país.


VIDEO
https://youtu.be/PF0LLMwoFVU

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios